Volver a poner en venta tu artículo

Si tu artículo no se vende la primera vez que lo anuncias, el comprador no te paga, tu cancelas la transacción o finalizas el anuncio antes de tiempo, tienes que saber que puedes volver a anunciar tu artículo y ponerlo en venta de nuevo.

Existen 2 formas de volver a poner en venta tu artículo:

Forma manual: puedes volver a poner en venta tu artículo una vez que finalice el anuncio. Usa esta opción cuando:

  • Finaliza un anuncio, pero el artículo no se vende.
  • Cuando el comprador no te paga.
  • Cancelas la transacción.
  • Finalizas el anuncio antes.

Forma automática: puedes configurar tu anuncio para que se vuelva a publicar automáticamente hasta dos veces más.

Si utilizas Administrador de ventas o el Centro de ventas, también podrás configurar tus artículos para que se vuelvan a poner en venta automáticamente mediante las reglas de automatización. Las tarifas normales de publicación de anuncios y de opciones avanzadas se aplican a cada anuncio que utilice la opción automática de volver a poner en venta

Volver a poner en venta un artículo automáticamente

Puedes configurar fácilmente tu anuncio para que se vuelva a publicar automáticamente. Si lo haces, tu artículo se vuelve a poner en venta hasta 2 veces si no se vende.

Cuando se vuelve a poner en venta tu artículo, la duración del anuncio es la misma que la anterior para dicho artículo.

Es muy importante que tomes en cuenta que se te cobrará una tarifa de publicación por el anuncio original y una tarifa de publicación cada vez que tu artículo se vuelve a poner en venta de manera automática.

Cuando un artículo se vuelve a poner en venta de manera automática, cuenta como parte de los anuncios mensuales que no se cobran por publicar. Por ejemplo, si anuncias un artículo y este se vuelve a poner en venta automáticamente 2 veces, se cuenta como 3 anuncios con tarifa de publicación gratuita: el anuncio original con tarifa de publicación gratuita más las dos publicaciones automáticas, cada una con una tarifa de publicación gratuita.

Aspectos a tener en cuenta:

La opción de volver a poner en venta de manera automática no está disponible para anuncios con duración de 1 a 3 días ni para anuncios vigentes.

Puedes volver a poner en venta un artículo automáticamente en anuncios de tipo subasta y anuncios de precio fijo.

Cuando tu artículo se vuelve a poner en venta, es posible que no aparezca en el sitio durante algunas horas hasta después de que finalice el anuncio inicial.

La opción de volver a poner un artículo en venta automáticamente se basa en tus transacciones y ventas. Cuando eres elegible para volver a poner un artículo en venta automáticamente, puedes ver la opción en el formulario de anuncio. Puedes ver tus transacciones y ventas en tu Panel de control en Mi eBay o en el Centro de ventas.

Una vez que eliges volver a poner en venta tu artículo automáticamente hasta 2 veces más, no podrás volverlo a poner en venta manualmente hasta que el periodo en el que se vuelve a poner en venta automáticamente finalice.

Puedes desactivar la opción para volver a poner en venta automáticamente en cualquier momento.

Para poner en venta tu artículo automáticamente 2 veces:

  • Haz clic  en la opción Vender, que aparece en la parte superior de la mayoría de las páginas de eBay.
  • Para crear tu anuncio, describe el artículo, establece el precio y selecciona las opciones de envío.
  • En la página Revisar tus anuncios, selecciona Volver a poner en venta este artículo automáticamente 2 veces si no se vende.

Cancelar la opción de volver a poner en venta automáticamente:

Puedes eliminar la opción de puesta en venta automática de tus anuncios en cualquier momento, desde Mi eBay o el Centro de ventas.

Para cancelar la opción de volver a poner en venta automática:

 

  • Ve a Mi eBay > Actividad > Vender > Activo e identifica tu anuncio.

 

  • En el menú desplegable Más acciones, selecciona Eliminar puesta de venta automática.
  • Guarda tus cambios.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Los artículos que se han vuelto a poner en venta manualmente cuentan dentro de los anuncios mensuales con tarifa de publicación gratuita.
  • Cuando vuelves a poner en venta un artículo, es posible que no aparezca en una búsqueda por palabra clave o categoría durante varias horas.

Sugerencias para volver a poner en venta un artículo

Si tu anuncio finalizó y te gustaría volver a poner en venta manualmente el artículo, te sugerimos algunas ideas para que el artículo se venda la próxima vez:

  • Bajar el precio inicial
  • Mejorar el título y la descripción
  • Evita usar palabras y caracteres que los compradores no utilizarán en sus búsquedas (como “Tod@s”).
  • Añadir imágenes o mejorar las que tienes. 
  • Revisar si tu producto está en la categoría correcta.
  • Agregar detalles del producto en la descripción.

Recuerda que en este y muchos temas más, cuentas con la guía y apoyo de Crece con eBay es el programa dedicado a ayudar a las pequeñas y medianas empresas a incrementar sus ventas a nivel internacional, queremos acompañarte en tu proceso y brindarte apoyo para despegar tu negocio.