Tipos de envío en eBay

Uno de los temas más importantes dentro de la plataforma y que tienes que tener muy claro a la hora de vender es cómo funcionan los envíos.

El envío es uno de los primeros filtros que ponen los usuarios, pues la mayoría quiere disfrutar de los “envíos gratis”. Además, hacer envíos a toda Latinoamérica y a todo el mundo hará que tu negocio crezca exponencialmente y que las oportunidades de venta se multipliquen.

En eBay existen dos tipos de envío:

  • Doméstico:  Cuando la mercancía se entrega en Estados Unidos.
  • Internacional: Los envíos que se hacen fuera de Estados Unidos.

Cuando creas tu anuncio y eliges el envío doméstico, tienes que seleccionar si es flat, calculated, freight o no shipping. ¿Qué significa esto?

  • Flat: Todos los envíos a cualquier parte de Estados Unidos son al mismo costo.
  • Calculated: Depende de la región de Estados Unidos es el costo.
  • Freight: Se usa más para la categoría “business and industrial”, es decir maquinaria y artículos muy grandes.
  • No shipping: Cuando tienes la capacidad de hacer entregas personales y no necesitas el servicio de una paquetería.

Es recomendable seleccionar la opción de flat, esto quiere decir que todos los envíos van a ser al mismo costo. Así no habrá sorpresas para el comprador y sabrá cuál es el costo total de su envío al momento de comprarlo.

Posteriormente hay que seleccionar el tipo de servicio, existen cuatro tipos:

  • Económico: De 11 a 23 días
  • Standard: De 5 a 10 días
  • Express: De 1 a 3 días
  • En el mismo día

Recuerda que los tiempos de entrega pueden cambiar en función del país en el que residas. Si quieres saber más acerca de los envíos, cotizar precios o obtener descuentos al enviar, te recomendamos visitar nuestra sección de envíos.

También tienes que especificar el “handling time”, que es el tiempo que corre entre que se concreta la venta y lo que se tarda en preparar la mercancía y llevarla a la paquetería.

Lo que te recomendamos es que siempre se pongan de 2 a 3 días hábiles para cubrir cualquier inconveniente que se pudiera presentar y no des mala impresión en el envío. Es mejor tener un margen: en el mejor de los casos se enviará antes de tiempo, y en el peor de los casos, se enviará a tiempo.

El principal consejo que te damos, sobre todo en ventas en Latinoamérica, es que pongas “envío gratis” pues, como ya lo habíamos mencionado, es el principal filtro. Te aconsejamos que el precio del envío se lo sumes al precio total del producto, revisando que el precio no deje de ser competitivo y se eleve demasiado por el tipo de envío. Así tu envío será “gratuito” y tú mantendrás tu margen de beneficio.

El precio hacia Estados Unidos y el envío dentro de tu propio país, que son los más baratos, son los que vas a poner como “Free Shipping” pero los demás países si irá aumentando el precio por lo cual en estos habrá que aplicar los “shipping tables”. Por ejemplo, si el envío de tu artículo a Estados Unidos cuesta $20, eso lo sumas al precio de tu artículo, pero si a Canadá cuesta $25, el costo de envío a Canadá tendría que ser de $5. Ingenioso, ¿no crees?

ENVÍO INTERNACIONAL

Al igual que en el envío doméstico, cuentas con las siguientes opciones:

  • Flat: Todos los envíos al mismo costo.
  • Calculated: Depende del país es el costo.

Tienes la posibilidad de seleccionar cómo vas a enviar: si seleccionas “worldwide”, es un mismo precio de envío para todo el mundo.

Si le indicas “choose custom location”, ahí se va a definir a qué país se envía y el costo del mismo. Te recomendamos que el país en el que resides pongas en cero el costo, ya que como previamente lo mencionamos, es mejor que incluyas el costo al precio del producto.

También tienes la opción de excluir países a los que no vas a enviar tu producto: puedes hacerlo por medio del anuncio en donde lo especifiques o como parte ya de todos tus anuncios.

Tablas de envíos

Si vendes un sólo tipo de producto o similar y quieres ahorrarte las especificaciones de cada envío, puedes hacer una tabla de envíos en la sección “Shipping rate tables”, que sirve tanto para envíos domésticos como internacionales, pues desde un principio puedes definir cuáles son los costos.

Para crearla, lo primero que hay que hacer es nombrar la tabla. Como consejo, te recomendamos nombrar tus tablas acorde al peso y al volumen para aplicarla a todos tus productos con el mismo peso.

Posteriormente selecciona el tipo de envío (rápido, estándar, económico o de un día) y luego elige a los países a los que se va a enviar y el costo de cada lugar.

Una vez que tengas creada tu tabla la puedes aplicar a tus productos en lugar de definir especificaciones de cada uno. También para los usuarios es más práctico ya que buscan por país y automáticamente se ve el precio del envío.

RECOMENDACIONES

Conoce tus gastos de envío.

Tener claro cuánto va a costar el envio, y si ese precio ya lo sumaste al total del producto o si lo estás cobrando aparte.

Una recomendación importante es que midas muy bien el volumen de lo que vas a enviar para evitar cobros de más o que el cliente reciba algún cargo adicional.

Empaca de acuerdo al producto que vas a mandar y sé muy cuidadoso

Asegúrate de que el empaque que escojas corresponda a lo que vas a mandar en cuanto a tamaño y requerimientos para que llegue en óptimas condiciones.

 

Envía el producto con rapidez

Recuerda que entre más satisfecho quede un cliente, mejor reputación tendrás.

 

Ten siempre el material de envío a la mano

Si tu producto necesita algo específico como plástico burbuja o unicel para que llegue perfecto a su destino, es importante que lo tengas contemplado de antemano.

 

Pega las etiquetas del envío al paquete

Pega muy bien las etiquetas con la información del destino para que llegue sin ningún problema. También recuerda muy bien medir los paquetes para no recibir cargos adicionales por el envío.

 

Proporciona un número de seguimiento

Una vez que hayas entregado el producto en la paquetería, proporciona al comprador un número de seguimiento para que pueda rastrear su envío, esto dentro del sistema y de forma manual. Fomenta la fidelidad de los clientes

Te recomendamos tener un detalle con los clientes, puede ser una nota de agradecimiento o con los cuidados que debe tener con el producto: esto los hará sentir especial.

 

Convenios de envíos

En eBay contamos con convenios que manejan la parte de los envíos y ofrecen precios especiales a los vendedores de eBay en Latinoamérica, para que sea más económico para los vendedores crear un negocio dentro de la plataforma.

Cabe mencionar que cada vendedor puede utilizar el método de envío que desee, por si no te convence esta paquetería.

Esta es la información básica sobre los envíos, más adelante te iremos dando nuevos trucos para que puedas mejorar como vendedor.

Para cualquier duda, si necesitas saber algo en concreto o quieres saber cómo comenzar recuerda que estamos a tu disposición.

¡Suerte y adelante!