¿Se puede comprar o vender fuera de eBay?

eBay es una gran plataforma para hacer negocio y conectar con gente de todo el mundo, sin embargo, hay reglas que debemos cumplir y respetar por seguridad y para mantener la armonía dentro.

Una de estas reglas habla de que no está permitido usar eBay para conectarse entre usuarios y hacer ofertar de artículos para comprar o vender por fuera de la plataforma. Esto también incluye usar la información que hayan obtenido dentro de eBay. 

Tú como vendedor, debes saber que eres responsable de las comisiones que surjan de todas las ventas efectuadas por medio de los servicios de eBay.

También eres responsable de pagar las comisiones por venta realizada si ofreces información de contacto en los casos de compras fuera de eBay.

Recuerda que si recibes una oferta para vender fuera del sitio, debes denunciar.  De lo contrario, puedes estar sujeto a una serie de medidas, como la disminución de límites, restricciones o suspensión de tus privilegios de venta o del uso de las funciones del sitio web. 

Todos tus anuncios podrían ser eliminados, mostrados en los últimos lugares o no aparecer en los resultados de búsquedas, sin que se te reembolse parte o todas las comisiones correspondientes. 

Si eBay identifica que estas desviando la venta te va a avisar dos veces: la primera sin consecuencias, la segunda con consecuencias y la tercera va a cerrar definitivamente tu cuenta, lo que implica que no vas a poder ni vender ni comprar en la plataforma nuevamente.

También podrías perder el nivel, ya sea de vendedor excelente o destacado y cualquier descuento. Asimismo, podrías tener que pagar comisiones o reembolsarnos los gastos por monitorear o por hacer cumplir la política.

Si quieres conocer más acerca de esta regla, esto es lo que debes de saber:

Está permitido:

  • Puedes finalizar un anuncio anticipadamente para venderle un artículo al precio de oferta actual al mejor postor.
  • Los postores pueden pedirte que finalices un anuncio anticipadamente, pero no estás obligados a cumplir con ese pedido.
  • Puede usar la opción Oferta privada de eBay para enviar una oferta personalizada a un comprador específico por medio de Mis mensajes, en anuncios con precio fijo.
  • Cuando vendes un artículo con precio fijo, puedes escoger la opción Mejor oferta para ponerlo en venta y dar a los compradores la oportunidad de negociar el precio contigo.

No se puede hacer:

  • Usar los datos de contacto de un usuario de eBay o usar el sistema de eBay para ofrecer la venta fuera de eBay de cualquier artículo.
  • Publicar información de contacto en un anuncio, como la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y la dirección postal, sin autorización de eBay.
  • Cancelar un anuncio para venderle a un comprador que encontró el artículo en eBay.
  • Finalizar un anuncio en formato de subasta anticipadamente para vender el artículo al postor ganador a un precio superior al de la oferta actual.
  • Ofrecer un artículo en venta a un postor que no ha ganado sin usar la opción de Oferta a otro comprador u Oferta privada
  • En la página de tu anuncio no puedes promover o hacer referencia a tu propia página web ni incluir enlaces a la direcciones de páginas que promueven sitios web fuera de eBay.
  • No se puede preguntar a un vendedor por en Centro de mensajes ningún tipo de información personal (datos bancarios, teléfono o dirección).

Recuerda que todas las reglas tienen un propósito que es la de mantener el orden y la seguridad dentro de eBay, por eso requerimos de tu cooperación para que todo funcione de la mejor manera. Ante cualquier duda, sabes que cuentas con el respaldo de Crece con eBay, la guía que te acompañará en el camino de tener tu propio negocio.