Razones por las que eBay puede eliminar tu anuncio

En post anteriores te enseñamos paso a paso cómo crear un anuncio, sin embargo, se pueden presentar situaciones desfavorables que deriven en la eliminación de tu anuncio sin previo aviso. Si ese es tu caso, aquí te hablaremos de las posibles causas y de otras dudas que pudieras tener. 

Si eBay elimina tu anuncio, probablemente se deba a que violaba alguna de sus políticas, también se puede deber a que el propietario de los derechos del artículo (por ejemplo, alguna marca) solicita la eliminación, incluso esto puede ocurrir si tu artículo es genuino.

Para conocer por qué se elimina un anuncio, eBay te enviará un correo electrónico para explicarte sus razones, asegúrate de leerlo por completo y ver si se puede hacer algo al respecto. 

Es importante que sepas que si eBay elimina tu anuncio, tienes el derecho a apelar, si crees que se trata de una equivocación, sin embargo se te pedirá documentación para sustentar tu argumento. 

Si no ves el correo, revisa la carpeta de Correo no deseado.

Algunas de las razones por las que se pueden eliminar tus anuncios son:

  • Por vender artículos prohibidos o restringidos
  • Porque existe la posibilidad de que infrinja los derechos de propiedad intelectual, de marcas comerciales o derechos de propiedad intelectual de terceros, como un participante del Programa VeRO (Programa de derechos verificados de propiedad   que eBay creó con el objetivo de que los titulares de derechos de propiedad intelectual o industrial puedan denunciar los anuncios que infrinjan sus derechos). 
  • Por una violación de nuestras políticas de anuncios.
  • Si tu anuncio ha estado activo en el sitio web por más de un año pero no vendió en ese periodo, se eliminará.
  • Si eres un vendedor con calificación below standard, ya que se quitan límites de venta.
  • Cuando tienes una cuenta nueva y vendes productos de alto riesgo (falsificados, robados).

¿Por qué se eliminó mi anuncio si hay otros anuncios iguales?

Es posible que en eBay encuentres anuncios similares al tuyo pero que no se han eliminado y esto se puede deber a varias razones: 

  • Pueden existir diferencias entre tu anuncio o artículo y el otro que no son evidentes. 
  • El otro vendedor puede ser el propietario de los derechos y/o está autorizado a vender un artículo (por ejemplo, un minorista autorizado).
  • Un participante en el Programa VeRO puede haber solicitado la eliminación de tu anuncio pero no la eliminación de los demás. Las decisiones las toman los participantes del Programa VeRO, no eBay. Para obtener más información sobre por qué un participante de VeRO solicitó la eliminación de tu anuncio, ponte en contacto con el participante mediante la dirección de correo electrónico incluida en el correo que te enviaron.
  • Se denunció tu anuncio, pero no otro.

Si ves otro anuncio que consideres que viola nuestras políticas o alguna ley, denúncialo. Lo investigaremos. No obstante, para proteger la privacidad de todos nuestros miembros, no hablaremos sobre las acciones que llevamos a cabo con nadie, excepto con el vendedor del artículo denunciado.

¿Se reembolsarán mis tarifas?

Si eBay elimina un anuncio porque viola una política, es posible que no reembolse las tarifas por dicho anuncio; esto dependerá de la política que se viole o de si se han violado las políticas anteriormente.

Si el comprador se comprometió a adquirir el artículo, pero no ha hecho el pago completo, no se reintegrarán las tarifas de eBay automáticamente por el anuncio.

Las tarifas de publicación de anuncios y las tarifas por opciones avanzadas de anuncios se aplican a cada anuncio que crees, se cargan al momento de la publicación o cuando el artículo se vuelve a poner en venta, en los casos que sea aplicable, y no son reembolsables.

¿Cómo puedo obtener más detalles sobre la eliminación de mi anuncio?

Revisa las políticas de eBay para obtener más información acerca de los motivos por los cuales se eliminó tu anuncio. El correo electrónico que te enviaron contiene todos los enlaces a la política específica que se aplica a tu anuncio. Si aún tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros. Recuerda que en Crece eBay estamos para acompañarte y hacer una experiencia fácil para hacer crecer tu negocio.