Razones por las cuales pueden suspender mi cuenta de eBay

Como ya te lo hemos comentado en post anteriores, eBay es una plataforma que te puede ayudar a tener un negocio propio y a vender tus productos a casi cualquier parte del mundo con una dinámica muy sencilla.

Pese a que las reglas y el funcionamiento son muy sencillos, pueden presentarse situaciones que causen la suspensión de tu cuenta, aquí te explicamos cuáles son y cómo solucionarlas para que todo siga funcionando a la perfección.

Hay tres razones por las cuales tu cuenta puede ser suspendida:

  • Falta de pago de las tarifas de eBay
  • No reintegraste a eBay un reembolso que eBay le efectuó a tu comprador
  • Una infracción seria a una de nuestras normas y políticas

¿Por qué se suspendió tu cuenta?

Si tu cuenta se encuentra suspendida, te notificaremos por correo electrónico y te diremos qué hacer para reactivar tu cuenta y en caso de no haber recibido ninguna notificación de la suspensión por correo electrónico debes ponerte en contacto con eBay.

Te recordamos también que se pueden presentar casos de advertencias por medio de correos electrónicos falsos, por lo que, en caso de recibir un correo, lo primero que debes de hacer es revisar si eBay fue el que mandó la advertencia al revisar los mensajes en Mi eBay. Si el mensaje que recibiste en tu cuenta de correo habitual no aparece en la bandeja de entrada de Mensajes de Mi eBay, entonces no es de eBay.

Suspensión por falta de pago de tarifas

Si te suspendieron porque no pagaste tus tarifas de vendedor, puedes efectuar un pago único para actualizar tu cuenta. Recuerda que puedes hacer ese pago único a través de Pay Pal, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

Si no reembolsaste a eBay

Si reembolsamos a un comprador directamente pero tú no nos reintegraste, se puede suspender tu cuenta. Deberás configurar un forma de pago para reembolsos en tu cuenta.

Si tu forma de pago está desactualizada

A veces, se suspende una cuenta por falta de pago si la forma de pago registrada está desactualizada o se rechazó recientemente. Deberás actualizar tu forma de pago.

Suspensión por infracción de una norma o política

Si se suspendió tu cuenta por infracción de una norma o política y deseas apelar, responde directamente al aviso de suspensión e incluye cualquier dato relevante. También puedes contactar a eBay.

Si te suspendieron porque no pagaste un artículo, puedes apelar al artículo no pagado.

¿Qué pasa mientras tu cuenta está suspendida?

Si tu cuenta se encuentra suspendida toma en cuenta que no podrás hacer ofertas, vender ni comentar. Cuando se reactive tu cuenta, puedes dejar comentarios acerca de las transacciones que finalizaste en el transcurso de los 30 días previos a la restauración.

Los postores pueden retirar las ofertas que hicieron por tus artículos. No podrás comunicarte con los postores ni responder preguntas en Mis mensajes hasta que reactivemos tu cuenta.

No puedes registrar una cuenta nueva o usar una cuenta existente mientras tu cuenta se encuentre suspendida. También podemos suspender cuentas existentes o nuevas abiertas por algún miembro de tu familia que viva en la misma casa.

 

Para evitar este tipo de medidas, te sugerimos hacer un buen uso de tu cuenta y actuar responsablemente en todas las acciones, si tienes duda de cómo actuar o cómo resolver algunas situaciones, recuerda que en Crece eBay estamos para guiarte y ayudarte a evolucionar tu negocio.