Qué son los estándares de vendedores en eBay y qué pasa si no los cumples

eBay es una de las plataformas que más comprometida está con la seguridad, tanto de vendedores como de compradores. Siempre trata de buscar la satisfacción de todos sus usuarios. Esto también requiere establecer las expectativas del comprador y cumplirlas, cuidando que la atención al cliente y la experiencia del comprador sean excelentes de principio a fin. 

Las mediciones y los estándares son muy útiles para saber cómo vamos y en qué podemos mejorar. Por eso, te invitamos a ver el desempeño que tienes tanto a nivel Estados Unidos  como a otros mercados internacionales. Para revisarlo te recomendamos revisar el Panel de estándares de desempeño del vendedor.

Algunos de las requisitos que se espera que cumplas como vendedor son: 

  • Resolver los problemas con tus clientes de manera inmediata y no dejar que pase mucho tiempo.
  • Realizar los envíos a tiempo, dentro del plazo de manejo especificado.
  • Administrar el inventario y mantenerlo actualizado.
  • Aplicar costos de envío razonables.
  • Especificar los costos de envío y el plazo de manejo del envío en el anuncio.
  • Seguir la política de devoluciones.
  • Responder oportunamente las preguntas de los compradores.
  • Ser amable y profesional durante una transacción.
  • Asegurar que el artículo se entregue al comprador, tal como se describe en el anuncio.

Ten en cuenta que si no cumples las expectativas de los compradores, esto puedo generar:

  • Que no cumplas con los requisitos mínimos de porcentaje de envíos
  • Que superes el mínimo establecido de problemas 
  • Una experiencia desagradable, tanto para ti como para el comprador
  • Valoraciones  y comentarios negativas sobre tu perfil de vendedor
  • Solicitudes de devolución o denuncias por no recibir el artículo.
  • Que un comprador requiera mediación por problemas con la transacción

Requisitos de porcentaje de transacciones con problemas

El porcentaje de problemas es el porcentaje de tus transacciones que tienen uno o más de los siguientes problemas:

  • Una solicitud de devolución de tu dinero de eBay o un caso de protección de compras de PayPal cerrado (sin resolución por parte del vendedor).
  • Cancelación de una transacción iniciada por el vendedor.

Para cumplir con nuestro estándar mínimo sólo puedes tener hasta un 2 % de transacciones con uno o más problemas durante el periodo de evaluación más reciente. 

Para calificar como vendedor excelente sólo puedes tener, como máximo, 0.5 % de transacciones con uno o más problemas durante el periodo de evaluación más reciente. 

Para la valoración de tu desempeño como vendedor sólo cuentan las transacciones realizadas con compradores estadounidenses.

El porcentaje de problemas no afectará tu desempeño como vendedor hasta que tengas transacciones con problemas con al menos 5 compradores diferentes, o como mínimo, con 4 compradores diferentes para que afecte tu estado de vendedor excelente, dentro de tu periodo de evaluación.

Puedes tener un máximo de 0.3 % de casos cerrados sin resolución del vendedor bajos los programas devolución de tu dinero de eBay o protección de compras de PayPal, durante el periodo de evaluación más reciente. Eso significa que el comprador denunció que no recibió un artículo, pidió devolver un artículo o abrió un caso de protección de compras de PayPal y no pudiste resolver el problema, por lo que el comprador nos pidió que interviniéramos y te encontramos responsable.

El desempeño de los vendedores con 400 transacciones o más realizadas en los últimos 3 meses se evalúa durante esos tres meses, y el desempeño de vendedores con menos de 400 transacciones se evalúan con base en los últimos 12 meses.

Los compradores no verán tu porcentaje de problemas. Ten en cuenta que esos compradores seguirán viendo la valoración de comentarios y las 4 valoraciones detalladas sobre tu desempeño como vendedor.

Se te reconocerá el envío a tiempo si la información de seguimiento muestra que tu artículo fue enviado ya sea dentro del plazo de manejo establecido o entregado dentro del plazo de entrega estimado. Si no hay información de seguimiento disponible, consultaremos a tu comprador. Si tu comprador confirma que el artículo fue entregado a tiempo, se te reconocerá el envío puntual.

¿Qué sucede si no cumples los estándares?

Si no cumples los estándares de desempeño mínimos, podemos poner límites en tu actividad de venta o podemos bajar tu ubicación de búsqueda hasta que mejore tu rendimiento. También podemos prohibirte que vendas artículos en eBay si tu desempeño se ubica muy por debajo de los requisitos mínimos. Si tienes una Tienda eBay Premium o una Super Tienda y has estado por debajo del estándar durante 60 días, podemos bajar el nivel de tu tienda al Básico.

¿Qué hacer si tu cuenta no cumple los estándares?

  • Necesitas resolver todos los problemas de la cuenta antes de comprar o vender con otras cuentas.
  • No podrás registrarte para una nueva cuenta
  • No podrás usar una cuenta de eBay existente para evitar los límites de compra y venta u otras consecuencias de la política

Recuerda que eBay.com se encuentra constantemente monitoreando las tiendas en busca de vendedores que puedan crear malas experiencias de compra con mayor frecuencia, en periodos más cortos o en distintas áreas en relación con otros vendedores, según estos estándares. Esas cuentas pueden quedar prohibidas, limitadas o suspendidas o ver rebajado su nivel de vendedor.
Si quieres saber cómo ser un vendedor excelente y tener mejores prácticas de venta en eBay, consulta nuestro blog en Crece con eBay donde encontrarás tips para hacer crecer tu negocio.