¿Qué hacer cuando un comprador no recibe un artículo?

La mayoría de las ventas se efectúan sin inconvenientes, pero de vez en cuando puede surgir algún problema. En Crece con eBay queremos ayudarte y guiarte para que compradores y vendedores pueden trabajar juntos para resolver problemas con las transacciones.

Si un comprador informa que no recibió un artículo, eBay te ofrece opciones de respuesta para el comprador: Cuando un comprador inicia una solicitud por reembolso o reemplazo porque no ha recibido un artículo, debes responder dentro de los 3 días hábiles después de que se inicia la solicitud, de no hacerlo el comprador puede solicitar la intervención de eBay.

Dar información de seguimiento

Si el comprador abre una solicitud acerca de un artículo que no ha recibido, puedes dar documentación que compruebe la entrega para resolver la solicitud. eBay te pedirá que brindes información de seguimiento que muestre:

  • El estado de entrega del artículo como entregado.
  • La fecha de entrega la cual muestra que enviaste el artículo dentro del plazo de manejo especificado. 
  • La dirección del comprador con al menos la ciudad y el estado, el código postal o la dirección que se muestra en la página Detalles del pedido o en la página Detalles de la transacción de PayPal.

Si la información de seguimiento muestra que el artículo está aún en tránsito, quizá eBay le pedirá a al comprador que espere.

Si enviaste un artículo sin información de seguimiento, puedes solicitar nuestra intervención y ayuda. Revisaremos la situación, pero es posible eBay te considere responsable y te pida que le rembolses al comprador el artículo que no ha llegado aún.

Reembolsar al comprador

Si el comprador solicita un reembolso y no has enviado el artículo aún, tienes que reembolsar al comprador tanto el costo del artículo como el costo de envío original.

Una vez que la solicitud de reembolso está completa, recibes un crédito de tarifa por venta realizada. 

Ofrecer otra solución

Si el comprador aún quiere el artículo, y puedes proveerlo, puedes enviarlo inmediatamente con información de seguimiento. Carga la información de seguimiento en Mi eBay para que el comprador sepa que el artículo llegará.

También puedes ofrecer otra solución. Es importante que tú y el comprador intenten llegar a un acuerdo. Ponte en contacto con el comprador a través de la sección Mensajes en Mi eBay para que haya un registro de las comunicaciones.

Más información acerca de los reembolsos

-Una vez que el comprador abre una solicitud por un artículo que no recibió, es posible que los fondos de la venta en cuestión se suspendan temporalmente en tu cuenta de PayPal. Una vez solucionada la situación con el comprador o si se resuelve el asunto a tu favor, los fondos estarán de nuevo a tu disposición.

-Si aceptaste efectuar un reembolso a favor del comprador por un artículo que no se recibió, debes hacerlo dentro de 3 días hábiles.

-Si el comprador no recibe el reembolso dentro de 3 días hábiles, puede solicitar nuestra intervención y ayuda.

-Si un comprador solicita la intervención de eBay, ya sea porque no respondiste a una solicitud de reembolso o porque ni tú ni el vendedor logran llegar a un acuerdo, se revisará la solicitud y se tomará una decisión. Si eBay toma un resolución a favor del comprador, se le efectuará un reembolso directamente al comprador y se te cobrará el monto del reembolso. Ese monto incluye el costo del artículo más el costo original del envío. Se le pedirá a PayPal que elimine el monto del reembolso de tu cuenta y que coloque el monto en tu factura de vendedor o que cobre el cargo en tu forma de pago registrada. Se te notificará  cuando se pretenda obtener un reembolso.

Si no se puede cobrar el monto del reembolso, es posible que limitemos o suspendamos tu cuenta hasta que realices el pago.

Puedes proveer nueva documentación para apelar dentro de los 30 días hábiles posteriores a la decisión de eBay. Ojalá que nunca tengas que pasar por una situación así, pero si la tienes esperamos que actúes de la manera correcta para que evites problemas con eBay. Recuerda que en cualquier situación Crece con eBay te acompañará par que puedas realizarte con tu propio negocio.