¿Qué hacer cuando un comprador no paga?

Por más que en eBay se procure que todo salga a la perfección, hay algunos inconvenientes a los que te puedes enfrentar al ser vendedor, como no recibir el pago de un artículo que vendiste, no te preocupes, ten la seguridad que te vamos a ayudar a resolverlo. 

Si el comprador ya no está registrado en eBay, puedes abrir un caso directamente en el Centro de resoluciones. Debajo de Vendí un artículo, selecciona Aún no recibo mi pago.

Si el comprador aún está registrado, dale dos días para pagar. Si aún no recibes el pago después de un tiempo razonable, sigue los siguientes pasos:

Habla con el comprador

Puedes resolver muchos problemas si hablas con el comprador. Recuerda que puedes obtener la información de contacto del comprador

Abrir un caso en nuestro Centro de resoluciones

Si no puedes resolver las cosas directamente con el comprador, puedes abrir un caso en el Centro de resoluciones.

Para abrir un caso por artículo no pagado:

-Ve al Centro de resoluciones
-Selecciona Aún no recibo mi pago y luego haz click en el botón Continuar.

También puedes usar el Asistente para caso por artículo no pagado, una opción que abre y cierra casos automáticamente en tu nombre. Esto puede ahorrarte tiempo si vendes muchos artículos. 

El tiempo es importante

Hay un tiempo limitado durante el cual puedes abrir un caso. Si no recibes el pago, puedes abrir un caso por artículo no pagado en el Centro de resoluciones 2 días completos después de que finalice el anuncio. Por ejemplo, si el anuncio finaliza el 5 de octubre a las 11:15 a.m., puedes abrir un caso el 7 de octubre a las 11:15 a.m.

Si el comprador ya no está registrado en eBay, puedes abrir un caso inmediatamente después de que finalice el anuncio. Puedes abrir un caso hasta 32 días después de que finalice un anuncio.

El comprador tiene hasta 4 días para enviar un pago una vez abierto el caso. Durante este tiempo el comprador también puede ponerse en contacto contigo para solicitar una extensión del pago o para llegar a otro acuerdo.

Cerrar el caso

Debes cerrar un caso manualmente en dos situaciones:

-El comprador no pagó y esperaste por lo menos 4 días después de abrir el caso.
-El comprador pagó pero no usó una forma de pago electrónico aprobada.

Debes esperar cuatro días completos para poder cerrar un caso. 

Para cerrar un caso:

-Inicia sesión en el Centro de resoluciones y busca el caso.
-Responde la pregunta ¿Recibiste el pago del comprador?
-Haz click en Cerrar el caso.

También hay un tiempo limitado dentro del cual puedes cerrar un caso y recibir crédito por determinadas comisiones.

Si el comprador paga con una forma de pago electrónico aprobada por eBay (PayPal o tarjeta de crédito), el caso se cierra automáticamente. Si el comprador usa otra forma de pago, debes ir a Mi eBay y marcar el artículo como pagado manualmente.

Si el comprador no paga, debes cerrar el caso manualmente en el Centro de resoluciones dentro de los 36 días posteriores a la finalización del anuncio, para recibir un crédito de tarifa por venta realizada.

Si aún no has cerrado el caso el día 37 después de finalizada la venta, lo cerraremos automáticamente y no recibirás un crédito de tarifa por venta realizada. Además, no se anotará un artículo no pagado en la cuenta del comprador.

Una vez cerrado el caso, no podrás reabrirlo.

Cuando cierras el caso, podríamos emprender acciones contra el comprador, como registrar el artículo no pagado en su cuenta. Si un comprador tiene un historial de artículos no pagados, la posibilidad de realizar compras será limitada o le será negada.

Esperamos que nunca tengas que pasar por una situación, pero si la estás atravesando, sabes que cuentas con el respaldo y la guía de Crece con eBay que te acompañará en el proceso de triunfar con tu propio negocio en una de las plataformas más importantes de ecommerce.