¿Qué es la garantía al cliente de eBay?

La mayoría de las ventas en eBay se desarrollan con total normalidad pero si existe algún problema en la compra, la Garantía al cliente de eBay tiene como objetivo que los compradores reciban el artículo que han pedido, usen un proceso adaptado para devolver sus artículos, o se les devuelva su dinero siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones. Para eBay es muy importante la satisfacción de sus clientes, pero también lo es la de los vendedores, por lo que siempre intentará mediar para dar la mejor solución.

Los compradores pueden utilizar la Garantía al cliente de eBay cuando:

  • No han recibido un artículo.
  • Un artículo no se corresponde con su descripción.
  • Un artículo  es una falsificación.
  • En todos los casos, se pagó el artículo mediante PayPal o una tarjeta de crédito procesada con PayPal.

La mayoría de los vendedores intentan resolver las incidencias rápidamente con los compradores, pero si las partes no alcanzan una solución, nosotros podemos ayudar. Trabajamos con los vendedores para que los compradores reciban el artículo que pagaron o recuperen su dinero.

Las compras están cubiertas por la Garantía al cliente de eBay cuando se dan los siguientes casos:

-Cuando un comprador no recibe un artículo: Cuando un comprador no recibe un artículo lo deberá comunicar al vendedor a través de su historial de compras en “Mi eBay”. Tú, como vendedor, deberás gestionar la reclamación del comprador y facilitar información actualizada sobre el estado de entrega del artículo, datos de seguimiento del envío, o reembolso.

Si el comprador no está satisfecho con tú respuesta o no recibe respuesta alguna de tu parte, el comprador puede pedirnos que intervengamos para ayudar.

Si se nos pide que intervengamos para ayudar, revisaremos la información facilitada por comprador y vendedor en lo que se refiere a la entrega correcta del artículo en la dirección del comprador.

Si el artículo no fue entregado, reembolsaremos el importe total del precio del artículo y los gastos de envío originales utilizando la forma de pago utilizada para la compra (tarjeta de crédito o PayPal) salvo si puedes aportar prueba de que el artículo fue recibido por el comprador.

-Cuando un artículo no se corresponde con su descripción: Cuando un comprador recibe un artículo que no se corresponde con la descripción, deberá solicitarte la devolución a través de su historial de compras en “Mi eBay”. Deberás gestionar la reclamación del comprador y ofrecerle una solución, por ejemplo, aceptando la devolución u ofreciéndole la sustitución del artículo o su reembolso.

Si el comprador no recibe una respuesta o una solución, o devuelve el artículo pero no recibe del vendedor el reembolso o la sustitución del artículo, el comprador puede pedirnos que intervengamos para ayudar.

Si se nos pide que intervengamos para ayudar, revisaremos la descripción del artículo, fotografías del artículo (si fueron facilitadas por el comprador o el vendedor) así como cualquier otra información relativa al artículo que nos faciliten comprador y vendedor. Si no podemos determinar si el artículo se corresponde con la descripción dada de éste en la página del artículo, si ya has ofrecido la devolución, o las condiciones de devolución del vendedor son de aplicación, podemos pedir al comprador que te devuelva el artículo.

-Productos falsificados: Si un comprador sospecha que un artículo es falsificado y hay serios indicios de que el artículo podría ser un producto falsificado, el comprador no tendrá que devolverlo. El comprador acepta ofrecernos su colaboración para garantizar que el producto sea adecuadamente destruido o tratado. En tal caso, reembolsaremos, utilizando la forma de pago utilizada para la compra (tarjeta de crédito o PayPal), el importe íntegro del coste del artículo y del gasto de envío original, y tú tendrás que abonarnos el coste de devolución. Además, no podrás vender el mismo artículo en eBay ni en otro lugar.

Hay dos aspectos que es muy importante que tomes en cuenta para que no haya repercusiones negativas para ti:

  • Un caso, cuando hay problemas, solo está abierto por 30 días.
  • Si eBay tiene que intervenir y solucionar el problema normalmente repercute en la calificación del vendedor, ya que aumenta el porcentaje en transacciones con problemas sin solución por parte del vendedor.

Como ya te pudiste dar cuenta, en eBay nos interesa crear una comunidad armoniosa y que tanto compradores como vendedores estén siempre satisfechos con la plataforma y las transacciones que aquí se dan.

Si tienes más dudas de cómo proceder ante algún incidente con el comprador, no dudes en consultar “Crece con eBay en donde paso a paso te guiaremos para una mejor experiencia en tu negocio.