¿Qué es el programa para propietarios de derechos verificados de eBay (VeRO)?

Tema: Programa VeRO

Cómo ya lo hemos mencionado en otros posts, eBay es una plataforma de ecommerce mundial en donde cualquier persona desde cualquier parte del mundo pueda emprender un negocio y así generar miles de oportunidades económicas. 

eBay es la plataforma que nos brinda las oportunidades. También incluye  reglas y políticas que se tienen a cumplir para que la comunidad que compra y vende esté protegida, construyendo  un ambiente seguro y confiable. 

Como parte de su misión, eBay hace todo lo posible para proteger los derechos de propiedad intelectual o industrial y para proporcionar a los usuarios un lugar seguro y agradable en el cual tener tu negocio. 

Basados en esa misión y valores eBay creó el Programa de derechos verificados de propiedad (VeRO) con el objetivo de que los titulares de derechos de propiedad intelectual o industrial puedan denunciar los anuncios que infrinjan sus derechos. Cabe resaltar que eBay fue una de las primeras empresas en poner en práctica un proceso electrónico que permitiera a los titulares de derechos de propiedad intelectual o industrial denunciar las infracciones.

Cualquier persona o empresa que posea derechos de propiedad intelectual o industrial que puedan ser infringidos por anuncios o artículos anunciados por usuarios de eBay pueden participar en el programa VeRO. Sin embargo, debes de recordar que estamos utilizando la página de Estados Unidos por lo que si tienes los derechos para vender dentro de tu país, no significa que tengas los derechos mundiales de la marca. 

Recuerda que el mercado principal es Estados Unidos por lo que es importante que si vas a subir un producto de una marca que vende en Estados Unidos, primero lo consultes con la marca. 

El programa VeRO cuenta ya con más de 14,000 empresas y particulares entre sus participantes, que representan todos los tipos de propiedad intelectual o industrial, desde grandes empresas de software y diseñadores de videojuegos hasta grupos de rock y fabricantes de artículos de lujo.

¿Cuáles son las ventajas de participar en el programa VeRO?

La participación en el programa VeRO da las siguientes ventajas:

  • Empleados de eBay dedicados exclusivamente a ayudarte para que saques el máximo partido del programa.
  • Respuesta rápida de eBay a la hora de retirar anuncios de acuerdo con la notificación de infracción del programa VeRO.
  • Direcciones de correo electrónico prioritario para informar de las posibles infracciones.
  • Posibilidad de obtener información de identificación de los usuarios de eBay.
  • Derechos y privilegios propios de los usuarios de eBay, descritos en las Condiciones de uso de eBay.
  • Actualizaciones automáticas de las nuevas ventajas que puedan surgir en el marco del programa.

Crear una página Acerca de mí 

Como titular de derechos de propiedad intelectual o industrial, también puedes crear tu propia página Acerca de ti gratuita en eBay para informar directamente a los usuarios de eBay sobre tu empresa, productos y derechos de propiedad intelectual o industrial.

Si denuncias algún producto o vendedor que infrinja tus derechos, es preciso que sepas eBay no inspecciona los artículos. Tampoco tiene facultades para juzgar si es genuino el producto que estás denunciando. eBay no es experto en derechos de terceros, por lo que no está en posición de hacer un juicio sobre la legalidad del artículo que has denunciado. Por eso te animamos a contactar con el vendedor para solucionarlo.

Por otro lado, si quieres anunciar un producto de una marca de Estados Unidos o si el producto que acabas de anunciar fue eliminado, es importante que revises la lista que empresas registradas en el programa VeRO ya que de esta manera previenes que bajen tus productos y así tienes más claro qué marcas no tienes permiso de vender dentro de la plataforma.

Un punto importante es que si tú estás dentro del programa VeRO y quieres denunciar un producto, antes de hacerlo es importante que tomes en cuenta si están publicando el anuncio como nuevo o como usado, ya que si es usado, lo más seguro es que no proceda. 

En Crece con eBay creemos que proporcionando información y normas a la comunidad de usuarios, todos podemos contribuir a ayudar a construir un mercado seguro y fiable en el que florezca el comercio y crezca tu negocio.