¿Qué es eBay y cómo funciona?

Cierra los ojos e imagina una tienda enorme, en donde puedas comprar y vender desde discos de colección, teléfonos celulares, luces para adornar el árbol de navidad, refacciones de bicicleta, cojines para adornar la sala, utensilios de cocina o hasta una cuerda para saltar y ponerte en forma, ¡todo en un mismo lugar! ¿Suena muy bien, cierto? Esto y más, puedes vender en eBay y así, empezar tu propio negocio desde cualquier lugar del mundo.

El Origen

Seguramente huyes de sitios poco confiables y que puedan ser una estafa.  Para tu tranquilidad, eBay nació en los años 90; por lo que más de dos décadas lo respaldan como el sitio para conectar vendedores y compradores en un mercado abierto y honesto.

Actualmente contamos con más de 1,100 millones de artículos y miles de millones de operaciones anuales en todo el mundo, haciendo de eBay uno de los marketplaces más grandes y conocidos del mundo.

Los hábitos de compra de la gente están cambiando. De hecho, tan solo en Latinoamérica  (según un informe de Statista) se espera que para 2019 las compras totales de comercio electrónico alcancen los $79.7 mil millones de dólares. Esto significa que entre 2016 y 2019 el crecimiento de las transacciones digitales en esta región serán de más de $29.9 mil millones de dólares.

¿Cómo funciona eBay?

Si tienes en mente empezar tu propio negocio y ya has decidido poner en venta un artículo, desde novedades, productos exclusivos, antigüedades, etc,  a partir de ese momento cuentas con dos opciones para comercializar tus productos:

  1. Precio fijo: Cuando existe el botón con la opción “¡Cómpralo ahora!” y el usuario paga el precio fijo que tú definiste en el artículo. Esta modalidad es la más común en eBay, ya que el 88% los artículos en eBay están bajo esa modalidad.
  2. Subasta: Como vendedor tienes la posibilidad de especificar un precio y a partir de ahí los usuarios compitan por el artículo. La subasta puede durar entre 1 y 10 días y al final, el comprador que haya hecho la oferta más atractiva será quién pueda adquirir el producto.

Prestigio

Si ya eres vendedor, fomenta y cuida tu prestigio. Esta es una poderosa herramienta para que más usuarios puedan conocerte. Además, si cuentas con buenos comentarios será más sencillo que inspires confianza a futuros compradores.

Haz lo posible para siempre hacer un envío correcto del artículo que te compran, cumpliendo con los tiempos estimados que tú como vendedor estableces, de esta forma, tu prestigio siempre será bien evaluado. Si tu fueras el comprador ¿no querrías lo mismo?

Seguridad

En eBay disponemos de estrictos controles de seguridad tanto para vendedores como para compradores, siempre protegiendo tus datos y haciendo que la experiencia de comprar-vender sea lo más placentera y útil posible.

Recuerda que para hacer tu experiencia más enriquecedora, cuentas con el respaldo de Crece con eBay, donde te guiaremos paso a paso. Aprenderás desde cómo crear tu tienda hasta cómo gestionar tu negocio, te apoyamos con las dudas acerca de los envíos y en general, con todas las mejores prácticas para que te destaques sobre tus competidores y hagas crecer tu negocio.

En eBay queremos que tu negocio crezca desde Latinoamérica a todo el  mundo.

¿Qué esperas para convertirte en nuestro vendedor estrella?