Emprendedores del año de eBay reconocen a vendedores mexicanos en su primera premiación

eBay, uno de los mercados en línea más grandes del mundo, celebró y premió el emprendimiento local al reconocer a mexicanos que aprovechan las ventajas que ofrece el comercio electrónico para construir un negocio que pueda llegar a consumidores de todo el mundo.

Durante la primera edición de los Emprendedores del año de eBay en México,  la compañía premió a tres mexicanos cuyas empresas han aprovechado las herramientas que ofrece eBay para expandir sus negocios a nivel global: 

Emprendedor del año: Alejandro Monroy de la Ciudad de México

Al principio, vender relojes en eBay fue solo un pasatiempo y una forma de generar ingresos extras a través de su colección de más de 300 relojes, pero Alejandro encontró un negocio rentable para él. 

Actualmente, el negocio de Alejandro en eBay ya tiene cuatro personas involucradas y apoyo de otras más para cuestiones de entregas, impuestos, soporte técnico y administración, así como para conseguir más relojes e inventario. 

Con un crecimiento en ventas promedio de más del 10%, su tienda ha sido parte de las 10 más importantes en eBay durante los últimos 8 años en América Latina y ha llegado a más de 40 países alrededor del mundo, incluido EE. UU., Reino Unido y Alemania.

Emprendedora omni-canal del año: The Patch Lab de Marthangela Di Ciero de Guanajuato 

Marthangela identificó una oportunidad de negocio que la llevó a fabricar y comercializar parches bordados personalizados con imágenes alusivas a México y a distintos países del mundo.

Su estrategia de ventas incluye distintos canales online como diferentes marketplaces, tanto regionales como locales, así como redes sociales. 

En eBay, su tienda The Patch Lab ha tenido un crecimiento promedio de ventas de más de 200% en los últimos dos años y ha logrado vender sus productos a más de 50 países, incluyendo EE. UU., Noruega y Australia.

Emprendedores de México para el mundo: Mex-Mask de Isabel Durán y Guillermo González de la Ciudad de México

Cuando comenzaron este negocio en 2006, Isabel y Guillermo compraban las máscaras para después exportarlas en eBay, pero debido a la gran demanda que tuvieron, decidieron solidificar su negocio y abrir su propio taller para la manufactura de los productos. Este negocio orgullosamente mexicano ha generado ocho empleos y ha brindado oportunidades a más de 20 familias de artesanos que los apoyan con la elaboración de las máscaras de madera y de lucha libre.

El negocio de Isabel y Guillermo, el cual vive exclusivamente en eBay, actualmente cuenta con más de 5,000 artículos a la venta. Su servicio tiene la opción de crear máscaras a la medida, así como diseños específicos que son fabricados en su taller. En promedio venden más de 200 artículos al mes y han alcanzado compradores en más de 50 países, incluidos EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia y Suecia.

Al respecto, Andrea Stairs, Directora General de eBay para Canadá y América Latina, aseguró sentirse muy contenta de poder reconocer el espíritu emprendedor en eBay y en México y reconoció a los tres ganadores: “Los tres vendedores ganadores son un ejemplo de cómo emprendedores pueden construir un negocio próspero a través de las herramientas que ofrece un mercado en línea global como eBay. Para los consumidores que buscan un ingreso extra, los que desean emprender un pequeño negocio, aquellos que buscan expandir su número de consumidores, eBay es una poderosa plataforma que permite a vendedores de todo tipo, convertir sus pasiones en un negocio global”.

Como te podrás dar cuenta, eBay elimina las barreras territoriales para el comercio transfronterizo al ofrecer un sitio confiable con más 182 millones de compradores en 190 mercados, así como soluciones para apoyar a los vendedores a que crezcan sus negocios.
Además de un premio en efectivo que ayudará a cada ganador a invertir en sus negocios, cada mexicano de los Emprendedores del año de eBay recibirá una actualización gratuita de su tienda en eBay por un año, para ayudarlos a expandir sus negocios a nivel mundial.