Emprendedores del año de eBay en México, el evento donde eBay reconoce el emprendimiento de nuestro país

eBay, el mercado en línea más grande y vibrante del mundo presente en más de 190 países y con más de 183 millones de compradores celebró el 3 de octubre la primera edición del evento “Emprendedores del año eBay” en México en donde se premió a tres emprendedores destacados que venden sus productos en el sitio fundado en 1995.

Al evento que fue creado para fomentar la cultura del emprendimiento y la venta de los productos online, asistieron casi 50 personas entre prospectos y vendedores que están comprometidos con eBay.

A la par se realizaron una serie de talleres como “Mejores prácticas de eBay”, “Centro de vendedores”, “Merchandising”, entre otros, además se contó con talleres de EnviaYa!, socio de eBay, para hablar sobre los envíos y de la Asociación de Internet para comprender el panorama del comercio electrónico en México.

De acuerdo con Andrea Stairs, directora general de la compañía para Canadá y América Latina los tres emprendedores que recibieron la distinción fue por aprovechar las herramientas que eBay ofrece para crear y expandir sus negocios a todo el mundo. 

“Estamos contentos de reconocer el espíritu emprendedor que hemos visto en eBay y en México. Los tres ganadores son ejemplo de cómo emprendedores pueden construir un negocio próspero a través de las herramientas que ofrece un mercado en línea global”, aseguró Stairs. 

El reconocimiento del emprendedor del año se lo llevó el mexicano Alejandro Monroy, quien a través de un negocio de exportación y subasta de relojes antiguos, durante los últimos 8 años en América Latina y ha llegado a más de 40 países diferentes.

Por su parte, Marthangela Di Cero fue quien recibió el galardón de emprendedora omnicanal del año gracias a The Patch Lab, una tienda en línea que comercializa parches bordados con imágenes alusivas a México y diferentes países del mundo.

Por último, quienes fueron premiados como emprendedores de México por el mundo, gracias a la empresa Mex-Mask, fueron Isabel Durán y Guillermo González, quienes se encargan de vender artesanías mexicanas como máscaras de lucha libre y de la cultura Purépecha a través de la plataforma a más de 50 países incluidos EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia y Suecia.

Los premios consistieron en un aporte económico para que los participantes inviertan en sus respectivos negocios, así como de una actualización gratuita de su tienda en línea por un año. 

Como ves, tener tu negocio en eBay es fácil y si le pones dedicación, empeño  y te apegas a las normas y sigues los consejos prácticos, puedes triunfar como los ganadores de este año.Recuerda que Crece con eBay es una herramienta que acompaña a lograr tu sueño de tener tu negocio propio.