Cuándo usar una oferta de venta a otro comprador cuando haces una subasta

En el modo subasta, hay algunas situaciones con las que te puedes encontrar y no saber cómo resolverlas. Por ejemplo, si no puedes completar la venta con el postor ganador de una subasta o si tienes artículos duplicados en una subasta, puedes enviar una oferta de venta a cualquier persona que haya hecho una oferta en tu anuncio. 

Si tienes más de un artículo duplicado en venta, puedes enviar más de una oferta de venta a otro comprador.

Cuando envías una oferta de venta a otro comprador, le brindas al postor la posibilidad de comprar el artículo a un precio equivalente al último monto que ofertó. Depende del comprador si decide aceptar la oferta.

¿Cuándo usar una Oferta de venta a otro comprador?

Generalmente, puedes hacer una oferta de venta a otro comprador si el anuncio cumple con los siguientes criterios:

  • El anuncio está en formato de subasta.
  • Uno o más de los postores no ganadores aceptan las ofertas de venta a otro comprador.
  • Tienes solamente un artículo en venta y no se alcanzó el precio base 
  • Tienes solamente un artículo en venta y el postor ganador no pagó. Debes cancelar la transacción original antes de iniciar el proceso de ofrecer el artículo a otro postor.
  • Tienes artículos duplicados adicionales para vender. Debes cancelar todas las transacciones que no pudiste concretar antes de iniciar el proceso de ofrecer el artículo a otro postor.

¿Cómo funciona?

Cuando envías una oferta de venta a otro comprador, el postor recibe un correo electrónico con la oportunidad de comprar el artículo a un precio equivalente al último monto que ofertó. El comprador decide si desea aceptar la oferta.

¿Cómo enviar una oferta?

Para enviar una oferta de venta a otro comprador:

  1. Ve a Mi eBay > Vendidos o No vendidos
  2. Encontrar artículo.
  3. En el menú desplegable Acciones junto al artículo, selecciona Oferta de venta a otro comprador.
  4. Haz click en Continuar.
  5. Selecciona la cantidad de artículos que tienes que vender, la duración de la oferta y los postores a los que les quieres enviar ofertas.
  6. Haz click en Continuar.

La cantidad de ofertas de venta a otro comprador que puedes enviar depende de la cantidad de artículos duplicados que tengas disponibles. Por ejemplo, si tienes 4 artículos duplicados, puedes enviar ofertas a hasta 4 postores.

Se te enviará una copia del correo electrónico de la oferta que enviamos a tu postor.

Los compradores pueden elegir no recibir ofertas de venta a otro comprador si cambian sus preferencias de comunicación.

¿Cómo cancelar una oferta?

Para cancelar una oferta de venta a otro comprador, ingresa el número de artículo de la oferta que deseas cancelar en Mi eBay > Mis ventas > Finalizar mi anuncio anticipadamente.

Se recomienda la cancelación de una oferta de venta a otro comprador si deseas enviar una oferta a otro postor no ganador sin esperar que caduque la primera oferta.
Como ves, hacer una oferta de venta a otro comprador es muy sencillo, pero si te surgen más dudas, no olvides que en Crece con eBay queremos apoyarte en todo lo que tiene que ver con tu negocio, así que te acompañaremos en todo tu proceso.