Consejos para mantenerte tu negocio en eBay cuando las ventas están bajas

Hay momentos en cualquier negocio en el que los tiempos se pueden volver difíciles, las ventas bajan y los vendedores tienden a preocuparse, sin embargo hay acciones que puedes hacer para que la situación mejore.

También es importante asegurarse de no correr riesgos innecesarios o de tomar malas decisiones precipitadas. 

Aquí te compartimos 8 consejos que te recomendamos tomar en cuenta para tratar de navegar por las aguas turbulentas de una recesión económica:

1.Controla tus tarifas

Controla tus tarifas y conviértete en un estratega de ventas para mantenerte al día, aparta la tarifa de cada transacción para que tengas disponible en la fecha de pago las tarifas de tus órdenes hecha en el mes.

Si llegas a esto y las ventas continúan disminuyendo, te encontrarás tratando de impulsar nuevas ventas para cubrir las tarifas que ya debes para no ser suspendido. Eso significa precios más bajos o una mayor cantidad de cotizaciones (lo que también reduce los precios), lo que en última instancia significa una reducción de los ingresos y el rendimiento por artículo de tu inversión (a veces sin compensar sus tarifas).

2.No seas ingenuo sobre la oferta y la demanda 

Recuerda que no puedes dictar al mercado, sin importar cuán estratégico seas o qué tipo de ofertas de abastecimiento puedas obtener. También ten en cuenta que las necesidades de los consumidores y el comportamiento de compra a menudo cambian en los mercados a la baja.

Procura estar siempre actualizado con promociones de manera estratégica dependiendo las temporalidades de Estado Unidos o de lo mercados a los cuales vendes.

Lo más importante es comprender lo que está vendiendo y cómo lo aborda el mercado. Antes de hacer ofertas de abastecimiento, manténte al tanto de lo que está de moda en tus categorías de venta, cronometra tus listados de manera apropiada, asegúrate de no perder la cabeza y comienza a competir contra ti mismo.

3.No corras riesgos innecesarios 

Las relaciones y modelos de envío directo pueden parecer muy tentadores en momentos como estos, pero la competencia en este espacio es intensa para la mayoría de productos que se puedan vender de esta manera. Además, los modelos con gastos generales bajos o nulos suelen ser sinónimo de mayor riesgo y servicio al cliente deficiente.

4.No subestimes tus costos

Además de las tarifas, otros costos o gastos (impuestos, licencias, envíos, seguros, empaques y devoluciones) pueden parecer áreas tentadoras para “apretarse el cinturón”. Sin embargo, estas áreas son los peores lugares para cortar porque si algo sale mal, pueden dañar seriamente su capacidad de continuar haciendo negocios, sin mencionar problemas de responsabilidad y penalización. Sé honesto contigo mismo con respecto a esos costos y continúa contabilizándolos al mismo nivel que lo harías en una economía en alza.

5.No te arriesgues con toda clase de compradores

Aunque parezca que cada venta cuenta, el mundo de los compradores problemáticos es aún más arriesgado durante los tiempos económicos difíciles. A menos que dependa de un volumen extremadamente alto de ventas muy pequeñas y de bajo riesgo, considera liberarte de esa carga. Trata con compradores que permitan hacer que el flujo de ingresos y gastos generales sea más predecible.

6.No te expongas a devoluciones innecesarias

Esto significa enumerar los artículos tal como están, presionar la cobertura de la garantía siempre que sea posible, o simplemente ser lo más sincero posible sobre las condiciones del artículo. Lo último que necesitas durante los momentos difíciles es una devolución.

Se aconseja llegar a una negociación con tu comprador y seguir brindando un buen servicio post venta.

7.Toma precauciones 

Ya sea que tu fuente sean lotes mayoristas de eBay o el negocio de otra persona, manténte un paso adelante de tus proveedores. La disponibilidad, el costo e incluso la existencia pueden cambiar rápidamente en mercados a la baja.

8.Tienes que estar preparado

Durante una recesión económica, la agilidad, la conciencia y la atención al detalle son fundamentales para el éxito. Estar preparado y atento son las claves para estar un paso por delante de la competencia, tus clientes, tus proveedores y el mercado en general.

Asumir riesgos puede ser tentador, pero asegúrate de no correr riesgos en el camino que puedan acabar con tu negocio.

Por último, recuerda utilizar las herramientas que eBay te ofrece para aprovechar al máximo su potencial comercial. Manténte firme, muévete rápido, y tu negocio estará bien y saldrá a flote.