Condiciones de la promoción

“Crece con eBay – Empieza a vender con una Tienda Básica”

Toda persona que participe en la promoción denominada “Crece con eBay – Empieza a vender con una Tienda Básica” (en adelante la “Promoción”), reconoce haber leído, comprendido y aceptado en su totalidad los presentes Términos y Condiciones.

eBay Inc. y sus afiliadas, filiales y subsidiarias correspondientes (en adelante denominadas simplemente como “eBay”), entienden que por el sólo hecho de que una persona se inscriba en la Promoción, esta se obliga a cumplir los presentes Términos y Condiciones, así como las Condiciones de Uso, el Aviso de Privacidad y las Políticas aplicables a vendedores de eBay.

Para los propósitos de los presentes Términos y Condiciones, los términos que sean utilizados con mayúscula inicial, tendrán el significado atribuido ya sea en los presentes Términos y Condiciones, las Condiciones de Uso, el Aviso de Privacidad, o en las Políticas aplicables a vendedores de eBay.

I. LOS PARTICIPANTES

Para ser considerado como Participante de la Promoción (“Participante”), la persona interesada deberá reunir todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 (dieciocho) años;
  • No tener o haber tenido una Tienda en eBay en los últimos 12 (doce) meses;
  • Cumplir con los requisitos para poder abrir una Tienda Básica en eBay.com;
  • Tener registrada su dirección de envío en eBay en uno de los siguientes países: México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile o Argentina.
  • Haber terminado con los 9 (nueve) cursos instructivos de asesoría gratuita en www.crececonebay.com (los “Cursos”):
    • Regístrate en eBay
    • Conoce el Centro de Ventas
    • Crea tu Tienda eBay

    • Administra tu Tienda eBay

    • Tu desempeño

    • Anuncios promocionados

    • Exporta tus productos

    • Haz crecer tus ventas

    • Mejora tus anuncios

No podrán considerarse como Participantes de la Promoción aquellas personas que no cumplan con todos los requisitos anteriores, así como los empleados, colaboradores, proveedores directos o indirectos de eBay, así como sus cónyuges y familiares hasta el tercer grado, así como menores de edad.

II. ACTIVACIÓN DE LA PROMOCIÓN

Los Participantes que cumplan los requisitos mencionados anteriormente podrán disfrutar de una Tienda Básica sin pagar la Tarifa de Suscripción (“Tarifa de Suscripción”) durante  3 (tres) meses contados a partir de la fecha de activación la Promoción por el Participante (como se describe más adelante).

Una vez concluidos los Cursos, los Participantes deberán abrir una Tienda Básica para vender en eBay.com. La Promoción quedará activada en un plazo de entre 3 (tres) a 5 (cinco) días hábiles después de que el Participante haya concluido los Cursos, por lo que antes de vender algún producto, será responsabilidad del propio Participante consultar la sección “Mi eBay >Resumen > Pestaña Cuenta > Suscripciones > Choose Store” para comprobar que la Promoción se encuentre activa y corroborar la fecha de activación de la Promoción.

III. VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN:

La Promoción será por un tiempo limitado de 3 (tres) meses. Los Participantes tienen hasta el día 31 de diciembre de 2018 a las 23:59:59 (hora de la Ciudad de México) para cumplir con los requisitos mencionados en el punto I y activar la Promoción. Queda entendido que los días libres de uso de la Tienda Básica sin pagar la Tarifa de Suscripción comienzan a correr a partir de la fecha en que la Promoción quede activada por el Participante, de conformidad con lo establecido en la Sección II, pero nunca después del día 31 de diciembre de 2018; y finalizan 3 (tres) meses después de la fecha de activación de la Promoción, pero nunca después del 31 de marzo de 2019 a las 23:59:59 (hora de la Ciudad de México) (en adelante el “Periodo de Vigencia”).

IV. MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN:

Los Participantes que cumplan los requisitos establecidos en la Sección I. de los presentes Términos y Condiciones, podrán disfrutar, durante el Periodo de Vigencia de la Promoción, del uso de la Tienda Básica sin cobro de la Tarifa de Suscripción.

Durante el Periodo de Vigencia de la Promoción, eBay no cobrará la Tarifa de Suscripción de la Tienda Básica. Los Participantes podrán empezar a utilizar la Tienda Básica a partir del momento en que la Promoción quede activada y hasta el término del Periodo de Vigencia de la Promoción.

Si de manera excepcional un Participante que cumpla con todos los requisitos mencionados en la sección I de los presentes Términos y Condiciones, recibe una factura con cobro de la Tarifa de Suscripción, éste deberá de ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente, a través del chat presentado en la página www.crececonebay.com o bien a través de nuestro correo contacto@soporteebay.com para que eBay verifique las causas por las cuales no le fue aplicada la Promoción. En caso de que eBay encuentre que se trató de un error por parte de eBay, ésta reembolsará el monto que le fue cobrado al Participante en un periodo máximo de 15 (quince) días hábiles desde que la solicitud fue aprobada. eBay no se encontrará obligado a reembolsar costos, tarifas, comisiones o cualquier otro tipo de cobro a aquellas personas que no hayan cumplido con alguno de los requisitos establecidos en la sección I de los presentes Términos y Condiciones y que no sean consideradas Participantes.

El Participante reconoce y acepta que la devolución del cobro indebido de comisiones, costos o tarifas, incluyendo la Tarifa de Suscripción, no opera de manera automática, por lo que en caso de requerir llevar a cabo cualquier tipo de reembolso de comisiones, costos o tarifas, deberá solicitarlo poniéndose en contacto con el servicio de Atención al Cliente de eBay. En este caso el Participante acepta que dicho crédito no le otorga derecho de indemnización de ningún tipo.

El Periodo de Vigencia de la Promoción será continuo y no se suspenderá ni se podrá reanudar bajo circunstancia alguna. Por lo anterior, la Promoción será válida únicamente durante el Periodo de Vigencia; en caso de que un Participante elimine o dé de baja su Tienda Básica durante el Periodo de Vigencia, no podrá volver a participar en la Promoción, por lo que, si abre nuevamente una Tienda Básica, deberá pagar la Tarifa de Suscripción correspondiente.

Una vez finalizado el Periodo de Vigencia de la Promoción, las Tarifas de Suscripción a las Tiendas Básicas se comenzarán a cobrar de manera regular de acuerdo a los montos establecidos en eBay.com. Si el Participante no desea que se le cobre la Tarifa de Suscripción, éste deberá cancelar, eliminar o dar de baja su Tienda Básica antes de término del Periodo de Vigencia de la Promoción. En caso de que la Tienda Básica no sea cancelada antes del término del Periodo de Vigencia, eBay entenderá que el Participante desea continuar vendiendo a través de eBay.com y por tanto se encuentra de acuerdo en aceptar el cargo regular por la Tarifa de Suscripción a la Tienda Básica.

Los presentes Términos y Condiciones, así como las políticas, mecánica y restricciones de la Promoción son inapelables, y no están sujetas a negociación o modificación de ninguna índole. eBay se reserva el derecho de hacer cualquier tipo de cambio sin previo aviso y sin responsabilidad alguna, por lo cual el Participante acepta y se obliga a revisar periódicamente los presentes Términos y Condiciones durante el Periodo de Vigencia de la Promoción.

V.RESTRICCIONES Y EXCLUSIONES

La Promoción resulta aplicable única y exclusivamente a la Tarifa de Suscripción a una Tienda Básica en eBay.com, por lo que el resto de tarifas y comisiones de eBay se seguirán aplicando de manera regular.

Si el Participante cumple los requisitos de inscripción en la Promoción, ésta solo será válida por una única vez por cada cuenta de usuario como vendedor en eBay.com.

VI. RESPONSABILIDADES

Es responsabilidad de los Participantes proporcionar información veraz y precisa.

A través de los presentes Términos y Condiciones, los Participantes quedarán obligados a liberar a eBay, así como a sus proveedores en contra de cualquier acción legal derivada de:

  • Fallas técnicas de cualquier clase en medios de comunicación (computadoras, cables, conexión a la red, hardware o software).
  • Mal funcionamiento o fallas en el acceso a cualquier servicio de Internet.

eBay se reserva el derecho a dar de baja cualquier producto que no cumpla con las Prácticas de venta de eBay.

Cualquier intento o ejecución de aplicación de programas o sistemas que pretendan atacar o vulnerar la Promoción, podrá ser perseguido con las acciones legales pertinentes que a criterio de eBay Inc. sean suficientes. En este caso, eBay podrá suspender de manera inmediata y definitiva al Participante de eBay.com, sin responsabilidad alguna para eBay.

El Participante se encuentra de acuerdo en que toda decisión de eBay con respecto a la Promoción será inapelable y definitiva.

VII. CONDICIONES

eBay se reserva el derecho de suspender, cambiar o cancelar esta Promoción en cualquier momento en el caso de que se produzcan circunstancias que eBay considere suficientes para adoptar estas medidas, incluyendo caso fortuito y fuerza mayor. eBay se reserva el derecho de añadir términos y condiciones adicionales para determinadas partes de la Promoción.

eBay se reserva el derecho de excluir de la Promoción a cualquier Participante que cometa fraude de cualquier tipo, proporcione información falsa, o no cumpla o acepte: los presentes Términos y Condiciones, las Condiciones de Uso y Aviso de Privacidad de eBay, así como las Políticas aplicables a vendedores.

La decisión que tome eBay sobre cualquier aspecto de esta promoción es definitiva y no se atenderá ninguna reclamación.

Aquello que no quede específicamente contemplado en los presentes Términos y Condiciones, se estará a lo dispuesto en los Términos y Condiciones de eBay.com, sus Condiciones de Uso, el Aviso de Privacidad, o las Políticas aplicables a vendedores de eBay.

Salvo en la medida expresamente permitida, los presentes Términos y Condiciones, la Promoción, así como la relación entre el Participante y eBay se regirán por las leyes del estado de California, en los Estados Unidos de América, con exclusión de sus disposiciones sobre conflictos de leyes. El Participante y eBay aceptan someterse a la competencia exclusiva de los tribunales del condado de San José para resolver cualquier controversia o reclamación derivada de los presentes Términos y Condiciones. En caso que la ley del país de residencia del Participante no permita la aplicación de legislación extranjera, la legislación y el fuero aplicables serán las leyes y los tribunales de su lugar de residencia habitual.