Cómo volver a instalar en eBay después de una suspensión

eBay es la plataforma que te ayudará a cumplir el sueño de tener un negocio propio y vender tus productos a casi cualquier parte del mundo (de forma segura y sencilla). Pese a que las reglas y el funcionamiento son muy fáciles, pueden presentarse situaciones que causen la suspensión de tu cuenta.

Aquí te explicamos cuáles son los motivos de suspensión de cuenta, para que los evites y todo funcione a la perfección.

Hay tres razones por las cuales tu cuenta puede ser suspendida:

  • Falta de pago de las tarifas de eBay
  • No reintegrar a eBay un reembolso 
  • Una infracción seria a una de nuestras normas y políticas

La suspensión de eBay puede pasarle a cualquiera. Aunque todos queremos tener un buen desempeño y ser los mejores vendedores, todos podemos cometer algún error. Si has sido suspendido de eBay, volver a registrarse para crear una cuenta nueva no es la mejor manera de volver al sitio. 

Un consejo es que al inicio cuando te registras es importante que la información concuerde con tu registro o cuenta de PayPal para que después eBay no suspenda y solicite información necesaria al vendedor para corroborar su identidad.

Pasos a seguir tras una suspensión 

Tienes que saber que en un esfuerzo por mantener el orden y la seguridad tanto de vendedores como de compradores, eBay dispone de herramientas para relacionar las cuentas entre sí. 

Si eBay identifica que has intentado abrir varias cuentas, tu nombre e información personal quedarán archivados y podrán ser incluidos en una especie de lista negra y en caso de hacerlo, volver a eBay será prácticamente imposible. 

eBay es diligente manteniendo el sitio libre de estafadores por lo que guarda la información personal registrada de los vendedores. Así se evita que puedan vincular su nueva cuenta con la antigua cuenta suspendida. 

La información incluye:

  • Nombre
  • Dirección
  • Dirección IP
  • Información de la cuenta bancaria, a través de Paypal
  • Otros personas en tu mismo hogar que tengan cuentas

Es posible tener varias tiendas (si no has tenido suspensión previa). De hecho, algunos vendedores tienen hasta 8 tiendas diferentes como una forma de separar diferentes tipos de inventario o mantener las fuentes de ingresos separadas entre sí. 

Pero eBay está muy pendiente para evitar a los a los reincidentes. Por lo tanto, no es aconsejable intentar abrir una cuenta nueva de inmediato porque ese esfuerzo puede ser contraproducente.

Póngase en contacto con eBay directamente

Por lo general, una suspensión se debe a una violación de la regla, a la falta de pago de tarifas o a alguno de los términos de servicio. Si has sido suspendido, ponte en contacto con eBay directamente y pregunta sobre las formas de resolver los problemas pendientes en su cuenta.

Es importante que sepas que eBay le notifica al vendedor en los mensajes en su cuenta y al correo que registró, la razón de la suspensión y la posible solución en caso exista alguna apelación. Te recomendamos visitar tu cuenta para ver un mensaje importante en temas de pago o de posibles suspensiones y poder actuar antes de ya tener la suspensión.

No tengas miedo a contactar con eBay y tratar el tema.  En el área de Atención a clientes saben que los vendedores son personas reales con vidas reales y que suceden cosas. A veces, reincorporarse es tan fácil como pagar las tarifas porque tu tarjeta de crédito o débito registrada ha expirado y solo necesita actualizarse. Si tienes una razón legítima por la cual su desempeño no fue satisfactorio, eBay puede restablecer su cuenta de inmediato.

Sé honesto y explica tu situación

Lo más importante que debes recordar cuando quieras restablecer tu cuenta de eBay es ser honesto y explicar a tu interlocutor que ha tenido un problema concreto que afectó su capacidad para administrar su negocio. eBay quiere asegurarse  que comprendas cuál fue el error para que sigas las políticas al pie de la letra. Una vez que eBay haya restablecido tu cuenta, se te permitirá vender nuevamente utilizando tu cuenta anterior. 

Después de la reinstalación de eBay

Una vez que hayas pasado por este proceso, se valorarán tus privilegios de venta de eBay más que nunca. Si has tenido algún problema personal, siempre puedes poner en vacaciones tu tienda eBay mientras los solucionas. También puedes extender el tiempo de manejo a un período de tiempo muy largo (como 30 días), hasta que puedas volver a activar tu tienda. 

Esperamos que nunca tengas que pasar por un proceso en el cual tu cuenta sea suspendida, pero de hacerlo, sabes que cuentas con el respaldo de la atención a clientes para que puedas resolver los inconvenientes.