Cómo usar el panel de vendedor de eBay

Seguro alguna vez has escuchado la frase que dice que lo que no se puede medir no se puede mejorar. Siendo vendedor y teniendo un negocio propio es preciso saber cómo te va respecto a otros vendedores, qué percepción tiene eBay sobre el trabajo que estás haciendo o si puedes estar infringiendo algunas políticas de eBay.

Para responder a estas preguntas y ayudarte en tu desempeño de vendedor, eBay dispone de la herramienta Panel de control de vendedores que pueden ayudarte a evaluar tu desempeño reciente de eBay e identificar en qué áreas necesitas mejorar para convertirte en un vendedor excelente.

Resumen del panel de control de vendedor

La primera sección muestra tu nivel de vendedor actual y muestra detalles de las distintas áreas que forman tu nivel de vendedor. Si quieres ver tu nivel de desempeño en otras regiones dentro del programa de estándares de desempeño para vendedores, selecciona una región en el menú desplegable “Región“.

Tu nivel de vendedor

Tu nivel de vendedor se revisa el 20 de cada mes. La primera sección muestra tu nivel de vendedor actual y una proyección de tu desempeño calculada el día de tu última evaluación. 

La siguiente sección muestra el nivel de vendedor que tendrías si fueras evaluado hoy. Esta sección se actualiza a diario y entre más ventas con buen desempeño se generen lograrás ser un vendedor excelente. Te recomendamos revisar tus áreas de desempeño frecuentemente para ver cómo lo estás haciendo y cómo puedes mejorar.

Los tres niveles que califican el desempeño de un vendedor son los siguientes:

  • Excelente
  • Destacado
  • Regular

Hay muchas ventajas asociadas al nivel de vendedor “excelente”. Como tal, obtienes un 20 % de descuento en las tarifas por venta realizada y podrás lucir una insignia de “Vendedor Excelente” en los anuncios que cumplan los requisitos, así como destacar en los primeros resultados de búsqueda.

Asegúrate de mantener tu desempeño porque podrías perder cualquier beneficio de ubicación en el ránking de búsquedas, tener limitaciones en tu cuenta y restricciones de venta en el sitio. 

Si tu valoración es regular en porcentaje de problemas o en casos cerrados sin resolución por parte del vendedor, la valoración de tu desempeño en general será regular. Si el requisito “Envíos con retraso” es el único que no estás cumpliendo, entonces tu cuenta se mantendrá en el nivel Destacado y no bajará al nivel Regular.

En la parte inferior donde aparece tu nivel de vendedor puedes explorar cada una de las secciones que se tienen en cuenta para evaluar tu nivel de vendedor.

Como vendedor debes asegurarte de consultar tu panel de control con frecuencia para asegurarte de que tu actividad de venta se mantenga en buena posición y que tu servicio al cliente y desempeño te ayuden a aumentar y optimizar tus ventas

Recuerda que en Crece con eBay puedes encontrar soporte en línea, recursos, los mejores deals de envío y mucho más. ¿Qué esperas para empezar a vender más?