¿Cómo terminar un anuncio de subasta anticipadamente?

Hay algunas ocasiones en las que las cosas no salen como quieres y es necesario terminar un anuncio en formato subasta antes del tiempo estipulado, por ejemplo si descubres que un artículo no funciona como debería, o si le falta alguna pieza. En estos casos es  necesario terminar el anuncio lo más pronto posible para no afectar tu negocio.

Cuando eliges terminar un anuncio anticipadamente, los compradores pueden sentirse decepcionados. Además, si terminas anuncios anticipadamente con frecuencia, tu cuenta puede estar sujeta a restricciones y otras consecuencias. Sin embargo, entendemos que a veces puedes tener una buena razón para terminar un anuncio anticipadamente.

Es importante que sepas que eBay puede cobrar una tarifa si terminas anticipadamente un anuncio en formato subasta.

Antes de finalizar un anuncio tienes que: 

  • Asegúrate de tener un motivo válido para terminar el anuncio.
  • Comprueba si cumples los requisitos para terminar el anuncio. Si quedan menos de 12 horas antes de que termine el anuncio, se aplican restricciones.

Requisitos
Tu capacidad para terminar un anuncio anticipadamente depende de la cantidad de tiempo restante en el anuncio y de si el anuncio ha recibido ofertas.

  • Si quedan 12 horas o más en el anuncio pero no hay ofertas sí se puede terminar el anuncio anticipadamente sin pagar tarifa.
  • Si quedan 12 horas o más en el anuncio y tienes una o más ofertas  y deseas vender al máximo postor sí es posible terminar el anuncio sin pagar alguna tarifa.
  • Si quedan 12 horas o más en el anuncio y tienes una o más ofertas pero quieres cancelarlas todas, puedes terminar el anuncio pero sí tendrás que pagar la tarifa correspondiente. 
  • Si quedan menos de 12 horas en el anuncio y no hay ofertas ni siquiera ofertas canceladas sí se puede terminar el anuncio antes sin tener que pagar tarifa alguna.
  • Si quedan menos de 12 horas en el anuncio y no hay ofertas porque las cancelaste no es posible cancelar el anuncio anticipadamente, ni siquiera con la opción de pagar alguna tarifa.
  • Si quedan menos de 12 horas en el anuncio y hay una o más ofertas, sí puedes terminar antes la tarifa, pero debes vender el articulo al mejor postor y así no tendrás que pagar nada.
  • Si quedan menos de 12 horas en el anuncio y hay una o más ofertas pero no se alcanzó el precio base, no se podrá cancelar anticipadamente ni pagando la tarifa. 

Tarifas 

Recuerda que en algunas ocasiones podríamos cobrar una tarifa si terminas un anuncio de forma anticipada. La tarifa es igual a la tarifa por venta realizada que habrías pagado si el anuncio hubiera finalizado por sí solo y se hubiera vendido según la oferta más alta recibida cuando finalizaste el anuncio.

  • Cobramos esta tarifa si cancelas ofertas y si terminas un anuncio en formato de subasta de forma anticipada sin un comprador.
  • No cobramos esta tarifa si terminas un anuncio en formato de subasta anticipadamente y vendes al máximo postor. (En este caso, se aplican las tarifas por venta realizada normales).

Dado que entendemos que a veces puede ser necesario terminar un anuncio anticipadamente, no cobramos una tarifa cuando termines de forma anticipada el primer anuncio en formato de subasta (donde se aplica una tarifa) por año calendario (desde el 1 de enero al 31 de diciembre).

Para terminar un anuncio anticipadamente y cancelar todas las ofertas o vender al máximo postor:

  • Ve a Mi eBay > Ventas y encuentra el artículo.
  • En el menú desplegable Más acciones, elige “Finalizar mi anuncio anticipadamente”.
  • Si tu artículo ha recibido ofertas, elige cómo deseas terminar tu anuncio.
  • Si quedan 12 horas o más antes de que finalice el anuncio, selecciona Cancelar las ofertas y finalizar el anuncio anticipadamente o Vender el artículo al máximo postor.
  • Si quedan menos de 12 horas antes de que finalice el anuncio, tu única opción es Vender el artículo al máximo postor. (Si tu artículo no recibió ofertas, puedes omitir este paso).
  • Selecciona el motivo por el cual terminarás el anuncio anticipadamente y haz clic en Finalizar mi anuncio.

Tu anuncio finalizará y ya no aparecerá activo en eBay. Si terminas un anuncio con ofertas, enviamos un correo electrónico a los postores que no ganaron en el que se les explica que sus ofertas se cancelaron y que el anuncio finalizó anticipadamente.

En Crece con eBay nos interesa que todo salga bien en tu negocio, por lo que te damos estos consejos para que no tengas que recurrir a la opción de terminar un anuncio inesperadamente:

1.-Fija el precio de tus artículos con cuidado: pese a que es mejor ponerle un precio competitivo a tus artículos, si hay un monto mínimo que estés dispuesto a aceptar, establécelo como el precio base para tu subasta.

2.-Revisa tu anuncio antes de enviarlo: una de las principales causas para finalizar los anuncios en formato de subasta anticipadamente es por errores en el anuncio. Asegúrate de que toda la información en tu anuncio esté correcta antes de que crearlo.

3.-Administra tu inventario con cuidado: si no puedes completar una transacción porque el artículo ya no se encuentra disponible, esto podría afectar tu desempeño como vendedor. Si tienes solo un artículo o una pequeña cantidad de artículos para vender, no pongas el artículo en venta en otro lugar. 

4.-Revisa tu anuncio para añadir más detalles en lugar de finalizarlo de forma anticipada. Si deseas añadir imágenes o detalles adicionales a tus anuncios en formato de subasta, normalmente puedes hacerlo sin cancelar tu anuncio.

5.-Considera bloquear determinados tipos de compradores para evitar terminar anuncios en formato de subasta de forma anticipada porque has recibido ofertas de compradores que no satisfacen tus requisitos. Para establecer esos requisitos eso es lo que tienes que hacer:

  • Visita Mi eBay > Cuenta > Preferencias del sitio.
  • En la sección Preferencias de venta, desplázate a Requisitos para compradores y haz click en Mostrar.
  • Haz clic en Editar.
  • En la página Requisitos para compradores, haz tu selección.
  • Haz clic en Enviar para guardar tus requisitos.
  • Listo.

¿Qué esperas? ¡Conviértete en el vendedor número 1 con Crece con eBay!