Cómo ser un vendedor excelente en eBay

¿Qué te hace elegir una marca de ropa, un lugar para comer, una tienda para comprar? ¿Consideras el prestigio que tiene?

La realidad es que en nuestra percepción influye mucho la notoriedad que tenga, ya que nos refiere una opinión de otras personas que ya lo han probado previamente. En un entorno digital y con el impacto que tiene internet, quizás sea una pieza aún más valorada.

Tener una buena reputación le dará confianza a las personas que visiten tu tienda y es más factible que realicen una compra contribuyendo a hacer tu negocio más exitoso.

La excelencia de nuestros vendedores.

En eBay los vendedores de nivel excelente son reconocidos y recompensados como vendedores que brindan constantemente un excelente servicio de atención al cliente. Para conseguir el nivel de vendedor excelente debes cumplir con ciertos requisitos de venta y de seguimiento, y también con los estándares de desempeño de los que te hablaremos en este artículo. Recuerda que mes a mes, los días 20 se hace la evaluación.

Para conseguir el nivel de vendedor excelente, la cuenta de eBay tiene que haber estado activa durante al menos 90 días. Además, debes cumplir con los requisitos de venta y de seguimiento, y con los estándares de desempeño, los cuales son:

Requisitos de las ventas:

  • Haber realizado al menos 100 transacciones en los últimos doce meses.
  • Contar con al menos US $1000 en ventas durante los últimos doce meses.
  • Para cumplir con el estándar mínimo de eBay, los vendedores solo pueden tener hasta un 2.00 % de transacciones con uno o más problemas durante el periodo de evaluación más reciente. Para calificar como vendedor excelente, los vendedores solo pueden tener como máximo un 0.50 % de transacciones con uno o más problemas durante el periodo de evaluación más reciente.
  • Los vendedores pueden tener un máximo de 0.3 % de casos de Devolución de dinero en  eBay o Protección de compras de PayPal cerrados sin resolución del vendedor durante el periodo de evaluación más reciente.
  • Los vendedores con 400 o más transacciones realizadas durante los últimos 3 meses son evaluados con base en ese mismo periodo, y los vendedores con menos de 400 transacciones se evalúan con base en los últimos 12 meses.
  • Para ser un vendedor con nivel excelente, debes tener menos de 3.00 % de transacciones con envíos retrasados.

Beneficios

A todos nos gusta  ser reconocidos cuando hacemos bien las cosas, al cumplir con los requisitos que indicamos en ventas,  nuestros vendedores pueden:

  • Calificar para convertirte en un vendedor excelente: Solo debes cumplir de forma constante nuestros estándares de desempeño en las ventas y seguimiento de envíos.
  • Cuando ya hayas conseguido el nivel excelente, tus anuncios pueden calificar para otros beneficios: Por ejemplo; si ofreces procesar el envío el mismo día o en un día hábil, además de un plazo de 14 días para devoluciones, con la opción de devolución de dinero podremos:
  • Destacarte con el sello de vendedor Sobresaliente ()
  • Aparecer en la primera página de resultados de búsqueda.
  • Obtener el 20 % de descuento en las tarifas por ventas realizadas (se aplica al precio final del artículo, no a los cargos de envío).

Es importante que sepas, como vendedor, que si no estás en nivel excelente o si bajaste de nivel no te preocupes, pues el tener más ventas sin problemas, te hará subir, ya que todo se saca con porcentajes sobre el total de las transacciones.

¿Qué te parece? Ahora que ya sabes, esperamos que en poco tiempo puedas convertirte en el mejor vendedor. Recuerda que en Crece con eBay estamos para apoyarte en el proceso de hacer un negocio exitoso, así que si tienes alguna duda, puedes realizar nuestros cursos para saber qué hacer en cada caso.