Cómo recuperar tu cuenta tras una suspensión por falta de pago

Algo que nos puede pasar a todos es que se nos olvide hacer un pago, es algo común que puede ocurrir. Sin embargo, este descuido puede traer consecuencias como la suspensión de tu cuenta. 

Generalmente, cuando las cuentas se suspenden por falta de pago se debe a que la forma de pago automática que tiene registrada el vendedor está desactualizada o se rechazó recientemente. Una vez que realices un pago único en tu cuenta, considera actualizar tu forma de pago automática para evitar futuras complicaciones; pero si ya suspendieron tu cuenta y quieres recuperarla, te decimos paso a paso qué es lo que tienes que hacer:

Cómo recuperar tu cuenta después de una suspensión

  1. Conoce el motivo por el cual se suspendió tu cuenta.

Cuando se suspende tu cuenta, eBay te notifica por correo electrónico y te indica la razón. El mismo mensaje aparece en la sección “Mensajes” de “Mi eBay”. Si recibes un correo electrónico que indica que tu cuenta está suspendida, primero revisa tus mensajes en “Mi eBay” para verificar que el correo electrónico sea auténtico.

Si tu cuenta está suspendida porque tu pago está atrasado tu cuenta se reactivará tan pronto como pagues dicho saldo pendiente.

Si tu cuenta está suspendida por otra razón, el mensaje que recibas te indicará por qué la cuenta está suspendida y qué puedes hacer. 

  1. Conoce el monto de tu adeudo

La forma más sencilla de revisar el monto que adeudas y de ver la actividad de los últimos 4 meses es ver tu actividad de cuenta en “Mi eBay”. Si se suspendió tu cuenta por algún tiempo y la actividad tiene más de 4 meses, puedes ver las tarifas generadas durante los últimos 18 meses con el menú “Seleccionar factura” a la derecha de la página de tu cuenta en “Mi eBay”.

  1. Paga tu factura

Puedes pagar con PayPal o tarjeta de crédito. También puedes usar Pago directo para que se deduzca el pago de tu cuenta corriente. 

Sigue estas instrucciones para abrir la página de pago:

  • Ve a “Mi eBay”.
  • Haz clic en la pestaña “Cuenta”.
  • Haz clic en el enlace único en la sección llamada “Formas de pago” de las tarifas de vendedor.

Si tu cuenta sigue suspendida después del pago

La mayoría de las cuentas se reactivan automáticamente al realizar un pago único del monto adeudado. Si tu cuenta permanece suspendida después de pagar:

  • Asegúrate de que tu cuenta no esté suspendida por otro motivo. Ve a “Mi eBay” y revisa tus mensajes.
  • Si tu cuenta se suspendió o se puso en espera porque no pudimos recibir el reembolso por un pago que eBay hizo a tu comprador, deberás establecer una forma de pago para reembolsos en la sección “Información financiera” en la página “Datos personales” de tu cuenta. Haz clic en el enlace “Agregar” o “Editar” a la derecha de “Forma de pago para reembolsos” y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Es posible que debas iniciar sesión.

Si ya no hay problemas en tu cuenta y aún tienes preguntas sobre tu suspensión, contáctanos en eBay.

Te recomendamos establecer una forma de pago para reembolsos para que eBay pueda recibir reembolsos si le hace un reintegro a un comprador en tu nombre.

Recuerda que cualquier duda o problema que se te presente, cuentas con el respaldo de Crece con eBay que es el programa dedicado a ayudar a las pequeñas y medianas empresas a incrementar sus ventas a nivel internacional, queremos acompañarte en tu proceso y brindarte apoyo para despegar tu negocio.