¿Cómo hacer un anuncio multivariación?

Ya sabes cómo empezar a vender en eBay, a crear una tienda e incluso a subir artículos para comenzar a vender, pero ¿ qué pasa cuando tienes un producto con variantes, ya sea de colores, tamaños, etc?. Para eso están los anuncios multivariación y en este post te vamos a enseñar paso a paso cómo crearlos.

¿Qué es un anuncio multivariación?

En lugar de crear diversos anuncios por separado para un artículo que tiene varias opciones, puedes crear un solo anuncio de precio fijo con diversas cantidades que incluya todas las variantes que ofreces. Por ejemplo, una camiseta puede venir en varios colores y tamaños. Los compradores pueden seleccionar la variante que desean comprar en ese único anuncio.

¿Qué categorías pueden tener anuncios con variantes?

A continuación encontrarás la lista de las categorías de eBay que permiten los anuncios multivariación.

  • Bebés
  • Ropa, calzado y accesorios
  • Artesanías
  • Salud y belleza
  • Casa y jardín
  • Joyería y relojería
  • Artículos para mascotas
  • Deportes
  • Ropa

No todas las categorías admiten anuncios con variantes. Usa nuestra herramienta de búsqueda de categorías para averiguar si hay anuncios con variantes en tu categoría.

Anunciar tus artículos

1, Empieza aquí

Los anuncios multivariación se pueden crear en la herramienta de anuncios avanzada.

Comienza tu anuncio multivariación seleccionando la categoría para tu nuevo anuncio. Si se permiten variantes en esa categoría, podrás elegir si deseas crear un anuncio multivariación.

Selecciona Sí y haz clic en el botón Continuar.

2. Agrega detalles de las variantes

Los detalles de las variantes describen las diferencias entre los artículos, como el color o el tamaño.

Selecciona de la lista de detalles de las variantes que se ofrece o busca más detalles de las variantes haciendo clic en el enlace Agregar detalles de las variantes.

Recomendaremos los detalles de las variantes que más usen los compradores cuando buscan artículos.

Si deseas crear un detalle personalizado, selecciona Agregar mi propio detalle. Para darle un nombre a tu detalle de las variantes personalizado, utiliza palabras comunes que los compradores usen al hacer búsquedas, como “tamaño” o “color”. En algunas categorías existen determinadas palabras, como “marca” y “condición”, que no se pueden usar como detalles de las variantes.

Puedes seleccionar hasta cinco detalles de las variantes, con hasta 60 valores para cada uno.

  • Por ejemplo: si vendes un cierto estilo de zapatos, puedes tener hasta cinco detalles de las variantes diferentes, como el color, la talla, el ancho, el material y la altura del tacón. Para cada detalle de las variantes, puedes agregar hasta 60 valores diferentes. En este ejemplo, podrías agregar 60 colores o 60 tallas diferentes. Como hay una gran cantidad de variantes posibles, solo se permiten 250 variaciones por anuncio.

Una vez que hayas terminado de agregar todos los detalles de las variantes y los valores, haz clic en el botón Continuar.

No olvides que todos los detalles como colores y principalmente las tallas deben de estar en las medidas de US (pulgadas y tamaños) o los sistemas de medidas de los países a los que quieres abarcar.

3. Agrega detalles específicos del producto

Las características del artículo son las características que se aplican a todos los artículos del anuncio. Por ejemplo, si todos los zapatos del anuncio son de cuero, podrás agregarlo como un detalle de artículo.

Selecciona las características del artículo, como “marca” o “fabricante”, de la lista.

Si necesitas usar un detalle de artículo que no aparece en la lista, haz clic en Agregar mi detalle de artículo e ingresa un nombre único para el detalle de artículo (como, “tipo de punta” o “país de origen”) y, al menos, un valor (como “punta abierta” o “Francia”).

Puedes agregar hasta 15 características del artículo. Incluye todas las características del artículo que puedas. Mientras más detalles de artículo uses, más fácil será para los compradores encontrar tus artículos.

No es necesario usar todas las características del artículo de la lista. Si una características del artículo no corresponde a tu artículo, puedes ignorarlo para que no aparezca en tu anuncio final.

Una vez que hayas agregado todas las características del artículo, haz clic en el botón Continuar.

4. Revisa las variantes

Creamos automáticamente una tabla que muestra las variantes de tu artículo. Como hay una gran cantidad de variantes posibles, solo se permiten 250 variantes por anuncio.

Edita el anuncio para eliminar cualquier variante que no tengas en inventario.

Agrega una etiqueta personalizada o Código del producto (SKU) si lo deseas. Selecciona la casilla de verificación Agregar un SKU para mis artículos, ingresa la información en el campo y haz clic en el botón Agregar. Cuando hayas revisado y actualizado la lista de variantes, haz clic en el botón Continuar. No olvides que por cada variación te van a pedir SKU, precio y cantidad.

5. Añadir imágenes

La foto principal muestra las vistas generales del artículo que estás vendiendo. Si lo deseas, puedes mostrar todas las variantes del artículo que estás vendiendo en una única foto principal. La foto principal se usa como predeterminada si no agregas ninguna foto de las variantes.

Agrega más fotos en el área Mostrar variante para mostrar las diferencias de los artículos, como los colores individuales. Selecciona un detalle de las variantes del menú desplegable Mostrar variante. Si cambias el detalle de las variantes que muestras en las fotos, eliminarás todas las fotos de variantes que has cargado.

Puedes agregar hasta 12 fotos principales y hasta 12 fotos por detalle de las variantes de forma gratuita. No tienes que agregar imágenes por cada valor de detalle de las variantes que estás mostrando.

Para ver cómo aparecen las imágenes y las variantes en el anuncio, haz clic en el enlace Vista previa del anuncio.

Cuando termines de agregar las fotos, haz clic en el botón Continuar.

6. Ingresa el precio y la cantidad para cada variante.

Ingresa los precios y las cantidades directamente en la tabla.

Para ingresar o revisar el precio de muchas variantes al mismo tiempo, selecciona las variantes que deseas editar y haz clic en el botón Ingresar precio o Ingresar cantidad.

Para ver cómo aparece esta información en el anuncio, haz clic en el enlace Vista previa del anuncio.

Una vez que el anuncio está activo, puedes usar esta página para controlar tu anuncio con variantes, actualizar las cantidades cuando agregues existencias y cambiar los precios.

Haz clic en el botón Guardar para guardar la información de las variantes y continuar anunciando artículos.

 

Ahora que ya sabes cómo crear anuncios con variantes te recomendamos que tomes en cuenta hacer anuncios en una sola categoría, destacar tus variantes más popular, usar variantes apropiadas para tus artículos y demás. Si tienes más dudas acerca de los anuncios multivariación u otros temas, cuentas con el respaldo de Crece con eBay que te guiará paso a paso a través de sus cursos para que puedas emprender con éxito y la mayor seguridad y confianza.