¿Cómo funciona EnvíaYa! y cuáles son los beneficios para los vendedores de eBay?

Uno de los temas que más dudas genera en los vendedores es el del envío de la mercancía pues requiere comparar precios con las diferentes opciones de paqueterías, darle seguimiento a los paquetes enviados, imprimir guías, pagar, recolectar los paquetes, en fin, es un aspecto que puede generar confusión y es normal sentirte abrumado.

Afortunadamente existen plataformas como EnvíaYa!, pensadas para ayudar a todo tipo de empresas sin importar el tamaño de las mismas. Se encargan de optimizar todo lo referente a los envíos para que tú te puedas enfocar en lo más importante: ¡hacer crecer tu negocio y vender más!

¿Cómo te puede ayudar?

EnvíaYa! es una plataforma para cotizar y comparar diferentes opciones de envío que trabaja a nivel local, nacional e internacional. Dispone de las mejores paqueterías como son: DHL, FedEx, Redpack, UPS, Estafeta, 99 minutos, iVoy.

Es importante que sepas que EnvíaYa! como tal, no ofrece servicio de envío, sino que es el lugar donde encuentras las diferentes opciones de acuerdo al código postal, origen, destino, peso y dimensiones para poder comparar y contratar como harías directamente con cualquier paquetería. 

En esta ocasión hablamos con Ana Pereyra, Directora de Alianzas de EnvíaYa! quien nos explica cuáles son las ventajas de trabajar con EnvíaYa!

  • Puedes comparar en un sólo lugar  todas las opciones de paquetería para saber  cuál es la mejor opción.
  • La facilidad de tener acceso a las cuentas de las paqueterías
  • Tienes a todo el equipo de EnvíaYa! para asesorarte y contarás con el respaldo de todo un equipo de soporte, tanto operativo como comercial. 
  • Acceso a un panel donde podrás ver seguimiento de tus envíos. 
  • Descuentos desde el 10 o 15% de descuento dependiendo del volumen de envíos que generes al mes. 
  • Te ofrecemos integraciones para comercio electrónic con las principales plataformas: WooCommerce, Shopify, Magento, OpenCart, Prestashop o a través de la API.

Alianza de EnvíaYa! e eBay 

Lo que EnvíaYa! ha hecho con eBay gracias a su plataforma, es una alianza (con una landing page exclusiva) para los vendedores que realicen envíos nacionales e internacionales. Te ofrecemos descuentos sumamente atractivos en envíos internacionales.

El objetivo de  EnvíaYa! es ofrecer siempre tarifas altamente competitivas. Si gestionas tus envíos a través de la plataforma te resultará muy sencillo dar seguimiento, rastreo, reportar incidencias y mucho más.

La alianza con eBay permite que desde tu primer envío tengas la mejor tarifa y cuantos más envíos hagas, más ventajas tendrás. Por ejemplo: asesoría personalizada, material de empaque sin costo, etc.

¿Cómo funciona EnvíaYa!?

El modelo de negocio se basa en que EnvíaYa! ofrece descuentos muy atractivos porque  trabajan con grandes volúmenes. De ese descuento, una parte se le transfiere al cliente y una pequeña parte se queda como comisión. Gracias a esto, registrarse en EnviaYa es gratis y no es necesario hacer un prepago inicial para disfrutar de los descuentos.

¿Qué beneficios tiene usar EnvíaYa! para gestionar tus envíos?

Podrás comparar, contratar, pagar en línea, programar tus recolecciones, tener descuentos exclusivos y enviar notificaciones de envío personalizadas con tu marca. Si quisieras hacer esto mismo directamente con las paqueterías, tendrías que tener una cuenta con cada una de ellas, lo  que puede tomar hasta un par de meses para que sean validadas (es un proceso largo y complicado).

Además tienes recolección gratuita, ya que al contratar un servicio, habitualmente la recolección es un servicio de pago, y en el caso de EnvíaYa! viene incluído.

El tener todas las paqueterías en un sólo lugar es una ventaja, puesto que te ahorras el tener que entrar a cada una y pagar tres facturas, por lo cual el tema de los envíos se vuelve confuso. Con EnvíaYa! está todo integrado en el mismo lugar.

Además tienes todos los métodos de pago disponibles, incluido el prepago, donde el cliente puede depositar un monto en específico y conforme se vaya gastando se va descontando del monto. Esto te evita pagar comisiones y permite crear guías en pocos segundos.  

Como puedes ver, eBay quiere que los vendedores se enfoquen en hacer crecer sus ventas y su negocio y te olvides de lo demás. EnvíaYa! te ofrece un apoyo logístico que te facilitará mucho el proceso de envíos y cuestiones burocráticas.

Sin embargo es importante aclarar que en EnvíaYa! sólo pagas lo que usas y para obtener atractivas tarifas no necesitas desembolsar nada. 

Simplemente dedicate a lo que quieres: ¡vender!