Cómo excluir países para enviar productos en eBay

Uno de los temas que más les interesa a las personas que están por empezar a vender en eBay e incluso a los vendedores consolidados son los envíos.

En el caso de eBay, el envío es uno de los primeros filtros que ponen los usuarios al comprar online, pues la mayoría quiere disfrutar de ello de forma gratuita. Y para tí como vendedor, hacer envíos a toda Latinoamérica y a todo el mundo hará que tu negocio crezca exponencialmente y que las oportunidades de venta se multipliquen.

Sin embargo, te recomendamos crear una estrategia para analizar y determinar a qué países  te conviene mandar tus productos y a cuáles no.

Restricciones en los envíos

En nuestros días, el comercio electrónico constituye una parte muy importante de un mercado global, sin embargo, cada país tiene sus propias leyes sobre comercio y un producto que en tu país se puede vender sin problema, puede que en otro esté prohibido.

Además, cada país cuenta con sus propias normas sobre importaciones y exportaciones, por lo que es importante que (ya seas vendedor o estés por integrarte) te informes y conozcas las peculiaridades de cada destino, especialmente si tus productos son artículos de lujo, algo relacionado con la tecnología, si son productos en lata o productos de belleza o cosméticos.

Excluye a ciertos países de tus envíos

Existen diversos motivos por los cuales algunos vendedores restringen envíos a ciertos países, por ejemplo:

  • Artículos prohibidos,
  • Altos costos de envío
  • Servicio de correo deficiente, entre otros

Independientemente del motivo, si consideras restringir o excluir tus envíos, solo debes seguir los pasos para hacerlo:

  1. Ve a Mi eBay.
  2. Pulsa la pestaña Cuenta y, a continuación, Preferencias del sitio, en el menú de navegación de la izquierda.
  3. En la sección Preferencias de venta, desplázate hasta Preferencias de envío y pulsa el vínculo Mostrar.
  4. Al lado de Excluir destinos de envío de tus anuncios pulsa el vínculo Modificar.
  5. Selecciona uno o varios continentes para excluir todos los países de esos continentes. También puedes seleccionar Mostrar todos los países y marcar países concretos a los que no deseas realizar envíos.
  6. Todos los países que selecciones para su exclusión aparecerán en la sección inferior de la página. Puedes seleccionar una casilla para aplicar estas exclusiones a todos tus anuncios activos.
  7. Da click en  Aplicar para guardar tus requisitos.

Estos pasos son para excluir un país de todos tus productos. Si solamente deseas excluir un país de un anuncio lo puedes hacer directamente editando el anuncio o a la hora de crearlo excluir los países

Independientemente del tamaño de tu negocio, en Crece con eBay podemos ayudarte a convertirte en vendedor global de eBay y llegar a más de 177 millones de compradores activos en todo el mundo.

No esperes más y da el paso para ser tu propio jefe.