Cómo denunciar una compra o venta inapropiada

Como ya sabes y seguramente ya te has dado cuenta, eBay es una plataforma que se preocupa por brindarle seguridad a los usuarios y vendedores, es por ello que se ha mantenido como una empresa sólida desde los años 90; más de dos décadas la respaldan como un sitio seguro y honesto.

Sin embargo, se pueden presentar situaciones negativas que incurran en infringir las reglas que están estipuladas y eBay requiere la ayuda de toda la comunidad. Si ves una venta sospechosa o si el comportamiento de un usuario parece infringir nuestras políticas, primero revisa nuestras normas y políticas para asegurarte de que la violación es algo válido y que se tiene que investigar.

Si ves un artículo a la venta que crees que infringe una política, haz clic en el enlace Informar artículo a la derecha de la página del anuncio del artículo. Revisaremos tu informe y tomaremos las medidas adecuadas.

Una vez que hayas hecho tu denuncia eBay la investigará y tratará de resolver situaciones de compra y venta inadecuada. Si tú como vendedor o comprador encuentras algo que infrinja las políticas, notifícalo.

¿Qué investigaremos?

Violaciones de comentarios

-Extorsión con comentarios: los usuarios no pueden exigir mercancía, servicios o comentarios positivos abusando del sistema de comentarios.

-Manipulación de comentarios: los usuarios no pueden exagerar sus comentarios o los comentarios de otros.

-Eliminación de comentarios: los comentarios no pueden incluir obscenidades, lenguaje ofensivo ni otro tipo de texto que infrinja nuestras políticas.

Violaciones de compra

-Prácticas de compra: no se permite el comportamiento injusto o inseguro por parte de los compradores, como hacer demandas irracionales de vendedores o aprovecharse de los sistemas de protección.

-Interferencia de transacción: los usuarios no pueden interferir con las transacciones de otras personas que están ofertando.

-Ofertas de compra fuera de eBay: los usuarios no pueden ofrecer comprar o vender un artículo anunciado fuera de eBay.

-Retracción de oferta no válida: los usuarios no pueden retractarse o cancelar ofertas, excepto en algunas circunstancias.

-Artículos no pagados: los usuarios deben pagar por los artículos que compran. Si eres vendedor y no te han pagado un artículo, denuncia el artículo no pagado.

-Oferta fraudulenta: los usuarios no pueden usar técnicas para hacer ofertas con el fin de aumentar de forma artificial el precio o el atractivo de un artículo.

Violaciones de venta

-Violaciones de los estándares de rendimiento para vendedores: se espera que los vendedores completen las ventas y ofrezcan una satisfacción del comprador de alto nivel de forma constante. Si eres comprador, infórmate qué debes hacer si no recibes un artículo o si no es como se describe en el anuncio.

-Violaciones de anuncios: tú como vendedor no puedes vender artículos prohibidos o restringidos y deben seguir las reglas.

-Ofertas de venta fuera de eBay: los usuarios no pueden ofrecer comprar o vender artículos anunciados fuera de eBay.

-Evitar comisiones de eBay: los usuarios no pueden usar sistemas o técnicas para evitar pagar comisiones de eBay.

-Oferta fraudulenta: los usuarios no pueden usar técnicas para hacer ofertas con el fin de aumentar de forma artificial el precio o el atractivo de un artículo.

Violaciones de información de contacto y de identidad

-Tergiversación de identidad: los usuarios no pueden fingir ser otro usuario o empleado de eBay. Los usuarios pueden tener varios nombres de usuario, esos nombres no pueden interactuar entre sí. Por ejemplo, los usuarios no pueden hacer ofertas o comprar sus propios artículos o dejar comentarios en su propio perfil de comentarios.

-Información de contacto falsa o ausente: los usuarios no pueden falsificar o dejar de incluir información de contacto.

-Direcciones de correo electrónico inactivas y no válidas: los usuarios siempre deben tener una dirección de correo electrónico válida que funcione asociada con su cuenta.

-Usuarios menores de edad: los usuarios deben ser mayores de 18 años.

Otras violaciones

-Interferencia con el sitio o las operaciones de eBay: los usuarios no pueden interferir con el sitio de eBay y solo pueden agregar o cambiar contenido en áreas específicamente designadas para ser utilizadas por los usuarios.

-Envío de spam: los usuarios no pueden enviar mensajes no solicitados o comerciales a otros usuarios.

-Correos electrónicos de amenaza: los usuarios no pueden enviar mensajes con amenazas a otros usuarios.

-Publicación de información de contacto: los usuarios no pueden publicar la información de contacto de otro usuario.

-Uso de obscenidades o lenguaje evidentemente vulgar: los usuarios no pueden usar obscenidades o lenguaje vulgar.

Lo que no investigaremos

No investigaremos malos entendidos sencillos, usuarios que no se comunican entre sí y conflictos personales entre usuarios.

A continuación algunos ejemplos de lo que no investigaremos:

  • Alguien superó mi oferta en el último minuto
  • El vendedor se niega a responder mis correos electrónicos, no reconoce mi pago como válido o ya ha vendido el artículo
  • El comprador insiste en que yo envíe un pago contra entrega, acepte un cheque de terceros con fecha posterior o empaque cada artículo por separado
  • El comprador dejó comentarios negativos para mí aun cuando yo dejé comentarios positivos para el comprador
  • Resultados de una investigación

eBay tiene la responsabilidad de respetar la privacidad de los usuarios, es por eso que no hará públicos los detalles del resultado de la investigación. Sin embargo, es posible que se  comuniquen contigo para comunicarte que la investigación ha concluido.

Antes de tomar medidas en contra de un usuario,eBay  considerará  las circunstancias de la violación y el registro de compraventa del usuario.

Las acciones pueden incluir eliminar anuncios y otras acciones, incluida la limitación de los privilegios de compra y venta y la suspensión de la cuenta. Para ser justos con los usuarios, si una queja no se puede probar, no se tomaran medidas al respecto.

Recuerda que Crece con eBay te acompañará en el proceso de emprender tu propio negocio y que orientará si en algún momento atraviesas por un mal momento. Crece con eBay es una guía que te ayudará a comenzar tu negocio. A través de los cursos te prepararemos para sacarle el mayor provecho y puedas explotar tus dotes de vendedor.