Cómo aplicar el Descuento por volumen en eBay

Sea cual sea el perfil de los compradores, los descuentos siempre son un recurso que llama la atención y en la mayoría de los casos consiguen su fin: que se produzcan más y más compras. El descuento por volumen te permite ofrecer descuentos a los compradores que adquieren varios artículos. 

Una de las ventajas es que muestra claramente a los usuarios los descuentos obtenidos al adquirir varias unidades del mismo artículo, además de facilitarles el proceso de compra. 

Pruebas realizadas por eBay demostraron que usar la herramienta Descuento por volumen podría impulsar las ventas de los anuncios en un 23% y aumentar la cantidad de productos adquiridos por pedido.

La herramienta Descuento por volumen también está disponible aunque no estés suscrito a una tienda eBay. Sin embargo, la configuración y gestión de campañas en la pestaña Marketing del Centro de Ventas requiere la suscripción a tienda. Esto incluye el uso de reglas automáticas para configurar ofertas de Descuento por volumen en todos los anuncios de una categoría, estado, precios específicos y en pedido en anuncios con variantes, como color y tamaño, y solamente en formato Precio fijo.

Ubicación y configuración de Descuento por volumen en el Centro de ventas

Puedes añadir la opción Descuento por volumen a tus anuncios de varias maneras. Antes que nada, ve al Centro de ventas, selecciona la pestaña Marketing y, en el menú situado a la izquierda, da click en Promociones.

A continuación, en el menú desplegable de color azul Crear una promoción, selecciona Descuento en compra múltiple.

Seguidamente, tendrás que elegir entre:

  • Seleccionar hasta 500 artículos con la ayuda de filtros, como lo harías con cualquier otra promoción.
  • Configurar las reglas de Descuento por volumen que se aplicarán automáticamente al inventario que elijas. Esta alternativa te permite aplicar ciertas reglas a todo tu inventario en bloque.

Para configurar tus descuentos mediante reglas, sigue estos sencillos pasos:

  • Da click en  la opción Crear reglas.
  • Pon un nombre a la oferta que te resulte fácil de identificar en el panel promociones más adelante. Los compradores no verán este nombre. El nombre de la oferta se rellena de forma predeterminada con un valor único.
  • Decide el nivel de descuento que quieras ofrecer. Elige los diferentes descuentos para cuando el comprador seleccione “Compra 2”, “Compra 3” o “Compra 4”, etc. no puedes omitir un nivel de descuento; debes definirlos en orden cronológico. 
  • Para aplicar el descuento seleccionado a los artículos a nivel individual, marca la casilla situada junto a Aplicar descuento a un solo artículo.
  • El descuento sólo se aplicará cuando un comprador agregue varias unidades de ese artículo a su carrito de compra.
  • Las fechas de inicio y finalización de la promoción aparecen ya rellenas, pero puedes cambiarlas como mejor te convenga.

Cuando hayas terminado con las opciones de descuento, da click en Iniciar.
Recuerda que a todos nos encantan las promociones y recibir descuentos, por lo que es muy seguro que la gente se anime a comprar si recibe una rebaja. Esperamos que estos tips te hayan servido. Crece con eBay te acompaña para comenzar tu propio negocio.