Así puedes crear un anuncio en eBay paso a paso

Crear un anuncio en eBay de forma correcta es de los primeros pasos a llevar a cabo para aumentar tus buenos resultados en eBay. Debes saber qué títulos poner que incluyan las palabras con las que la gente acostumbra a buscar sus productos.

También parte de hacer un anuncio en eBay consiste en poner las fotografías correctas, la descripción adecuada, las categorías correspondientes y con un trabajo de optimización (como usar palabras clave para que puedan encontrar más rápido tus anuncios) es lo que te permitirá tener los resultados que deseas.

Antes de poner un artículo en venta hay algunos pasos que debes seguir:

  • Crear una cuenta de vendedor
  • Seleccionar los métodos de pago que aceptas.
  • Decidir cómo responderás a las preguntas  de los compradores, si lo vas a hacer directamente o con respuestas a preguntas frecuentes.  

Luego de haber solucionado los puntos anteriores, es hora de empezar a vender. Aquí te dejamos estos pasos para que lo puedas hacer de la mejor manera.

1. En la parte superior de cualquier página de eBay, pulsa la pestaña Vender.

2. En la página Vender, da click en el botón Empezar a vender. Te van a pedir que te identifiques.

3. Llegarás al formulario Vende tu artículo.

4. Selecciona una categoría buscándola o navegando por el árbol de categorías. Recuerda que debes escoger la categoría que mejor se ajuste a las características del artículo, de modo que los compradores puedan encontrar tu anuncio con facilidad.

5. Las primeras veces que pongas en venta un artículo, quizá se te pida que elijas un formulario de publicación de anuncios tras seleccionar una categoría; dependiendo de la categoría del artículo, también puede que se te pregunte si deseas utilizar los detalles de producto del catálogo.

6. Si eliges el formulario sencillo, podrás crear un anuncio con formato de subasta y mostrar hasta cuatro imágenes. Con el formulario Más opciones de anuncios podrás usar más formatos de venta, diseños de anuncio y otras opciones. Para cambiar de formulario al poner en venta un artículo, da click a la opción Cambiar a formulario con más opciones o Cambiar a formulario sencillo. Si deseas usar el formulario sencillo, recuerda que tendrás menos opciones y algunos datos se omitirán.

7.Rellena el formulario. Según el formulario de publicación de anuncios y la categoría que elijas, tendrás distintas opciones. A continuación encontrarás algunas indicaciones que puedes seguir.

  • Crea un título y una descripción interesantes: haz que los compradores encuentren tu anuncio con un título claro, preciso y descriptivo. Sácale el mayor provecho a los 80 caracteres que te permiten usar en el título.
    Indica claramente qué es el artículo, aunque para ello debas repetir el nombre de la categoría en el título, incluye detalles como la marca, el nombre del producto o el artista. Recuerda ponerlo en inglés y así será mucho más fácil que cualquier usuario te encuentre.
  • Da información específica sobre el artículo: en ciertas categorías, tienes la opción de seleccionar datos específicos del artículo. Si ofreces datos adicionales sobre lo que estás vendiendo, los compradores podrán encontrarlo con más facilidad. Por ejemplo, el estado de un artículo (nuevo, usado o reacondicionado) forma parte de la información específica. También puedes incluir estos datos específicos en las preguntas frecuentes.
  • Describe el estado del artículo: El estado de los artículos varía de una categoría a otra. Si describes de manera precisa tu artículo los compradores estarán más seguros de que el artículo que recibirán es el que querían y si lo haces también en inglés, es más probable que un mayor mercado pueda entender tu anuncio.
  • Incluir detalles del producto : muchos artículos, como ciertos libros, palos de golf, discos compactos, consolas de videojuegos o teléfonos móviles, están asociados con productos de nuestro catálogo, que no deja de crecer. Si tu artículo es uno de esos productos, podrás añadir detalles y una foto genérica del catálogo cuando hayas seleccionado la categoría, siempre y cuando el producto sea nuevo, de lo contrario es mucho mejor si utilizas fotos reales del producto. Si seleccionas detalles del producto, aparecerán en el formulario del anuncio. Los detalles de producto te ahorran tiempo y aumentan el atractivo del anuncio para los compradores.
  • Añadir imágenes: incluir imágenes de alta calidad (lo mínimo que se recomienda son fotos de 500 x 500) con una iluminación uniforme del artículo y usar un fondo blanco o que contraste con tu producto puede hacer que luzca mejor y así ayudar a venderlo. Puedes añadir imágenes y mejorarlas con los Servicios de imágenes de eBay .
  • Seleccionar un formato de venta: elige un formato entre subasta y precio fijo.
  • Seleccionar un precio: Esto comprende decidir un precio de salida (en USD), las opciones de precio y la función ¡Cómpralo ya!, para que consigas el precio que deseas por ese artículo.
  • Seleccionar la duración del anuncio: los anuncios de subastas suelen durar 3, 5, 7 o hasta 10 días. Todos los anuncios con formato de precio fijo van a quedar automáticamente en “GoodTil Cancelled”, es decir hasta que tú lo canceles o bien se venda. El subtotal de la tarifa por publicar un anuncio aparece en la sección Tus tarifas hasta ahora, en la parte inferior del formulario de publicación de anuncios y en Revisar el anuncio.
  • Selecciona los métodos de pago que aceptas: para proteger a la comunidad, la mayoría de categorías requieren opciones de pago como PayPal o tarjetas de crédito aceptadas en Internet. Estos métodos también permiten que los compradores paguen inmediatamente, lo que te permite enviar el artículo con mayor rapidez.
  • Especifica los datos de envío: indica los lugares para los que ofreces servicios de envío y los gastos correspondientes; también puedes ofrecer envío gratuito para atraer a más posibles compradores.
  • Especificar tu política de devoluciones : los compradores se sienten más seguros si el vendedor ofrece una política de devoluciones. A partir de otoño de 2013, si eres un vendedor empresa deberás seleccionar estas nuevas opciones de devolución y fijar un mínimo de 14 días como período en el que el comprador puede cancelar la transacción y pedir un reembolso

7. Comprueba cómo quedará el anuncio. Si tienes que hacer algún cambio, pulsa el vínculo Modificar el anuncio. Si deseas crear una plantilla a partir del anuncio y utilizarla en otras ocasiones para vender artículos similares, marca la casilla Guardar este anuncio como plantilla.

8. Cuando hayas terminado, pulsa el botón Poner artículo en venta para publicar el anuncio en eBay.

 

Independientemente del tamaño de tu negocio, en Crece con eBay podemos ayudarte a convertirte en vendedor global de eBay y llegar a más de 180 millones de compradores activos en todo el mundo.

No esperes más y da el paso para ser tu propio jefe.