Así funciona el sistema de votos para conseguir reputación en eBay

Una buena reputación es muy importante tanto en el aspecto personal como comercial. A la hora de emprender y comenzar a construir tu tienda en eBay, es muy importante preocuparse por generar confianza en el cliente, hacerle sentir que puede confiar en ti  y de esta forma comenzar a hacer un negocio exitoso.

Ahora imaginemos que si generar confianza y por ende una buena reputación de forma personal es complicado, ¿cómo se puede lograr online? ¿Sabemos realmente en qué consiste la reputación online?

A continuación te explicamos qué es y cómo puedes lograr una buena reputación a través de los votos.

Reputación Online

La reputación online es todo un conjunto de elementos que representan el prestigio de una marca o persona en la red. Es el referente de tu comportamiento, ya sea al vender o comprar y en muchas ocasiones es un factor decisivo para que las personas confíen y se decidan a realizar una compra.

En la actualidad existe mucha información sobre la reputación y sobre cómo gestionarla, por lo que hoy te vamos a explicar cómo funciona el sistema de votos (los cuales son otorgados por los propios compradores) para generar una buena percepción.

Sistema de votos

Los votos representan tu reputación como usuario de eBay. Se componen de los comentarios y valoraciones que recibes de otros usuarios a los que has comprado o vendido algún artículo.

¿Cómo funcionan los votos?

Siempre que compras o vendes algo, se te pide que emitas un voto sobre la transacción para reflejar tu experiencia con el comprador o vendedor. También se le pide a tu comprador o vendedor que vote sobre ti.

Con el paso del tiempo, los usuarios de la comunidad eBay acumulan un perfil de votos, o reputación, basado en los comentarios y votos emitidos por otros usuarios. La puntuación de votos es una de las partes más importantes del perfil. Se trata del número que aparece entre paréntesis junto al seudónimo del usuario, y también aparece al principio del perfil de votos del usuario.

¿Cómo se calculan las puntuaciones de votos?

Para cada transacción, compradores y vendedores pueden valorarse mutuamente emitiendo un voto. Los compradores pueden emitir un voto positivo, negativo o neutral, así como hacer un breve comentario. Los vendedores pueden emitir un voto positivo y hacer un breve comentario.

Esas valoraciones se utilizan para determinar la puntuación de votos. En la mayoría de los casos, los usuarios reciben:

  • +1 punto por cada voto positivo
  • Ningún punto por cada voto neutral
  • -1 punto por cada voto negativo

Lo ideal es que siempre tengas un buen puntaje y por ende una excelente reputación, sin embargo, también puede ser que hayas tenido algunos puntos negativos, ¿qué pasa en ese caso? A continuación te lo explicamos.

¿Se pueden modificar los votos y borrar las puntuaciones negativas?

Los votos y comentarios representan tu reputación como miembro de la Comunidad de usuarios de eBay y las personas a las que les has vendido un artículo son quienes los otorgan.

Sabemos que la reputación y puntuación de votos es un factor que te interesa mejorar, por eso te explicaremos cómo o por cuáles razones se pueden eliminar los votos negativos y  los casos en los que se infrinjan las normas para haberlos dejado.

Si te preocupan los votos negativos que has recibido tienes varias opciones para atenderlos y con esto mejorar tu reputación:

  • Responde a todos los  votos recibidos, siempre es preferible hacerlo que dejarlos sin interacción, recuerda que es tu imagen la que se puede ver afectada.
  • Enviar una solicitud de revisión de votos si consideras que no deberían ser negativos.
  • Deja un comentario adicional para  ganar un voto.
  • Solicitar al  vendedor al que le hayas comprado, la revisión de un voto.
  • Infórmanos sobre un voto recibido.

La estrella junto a la puntuación de votos

Seguramente has visto las estrellas junto al puntaje de votos, éstas las dan los usuarios de eBay que reciben estrellas cuando alcanzan 10 o más puntos con los votos recibidos.

En la mayoría de los casos,  funcionan de esta manera:

  • 1 punto positivo por cada comentario y voto positivo emitidos sobre ti.
  • Ningún punto por cada comentario y voto neutral emitidos sobre ti.
  • 1 punto negativo por cada comentario y voto negativo emitidos sobre ti.

Significado de las estrellas:

Si te preguntas cuál es la diferencia de las estrellas y sus colores, aquí te explicamos qué significan cada una de ellas:

  • Estrella amarilla: representa un perfil de votos de entre 10 y 49.
  • Estrella azul: representa un perfil de votos de entre 50 y 99.
  • Estrella turquesa: representa un perfil de votos de entre 100 y 499.
  • Estrella púrpura: representa un perfil de votos de entre 500 y 999.
  • Estrella roja: representa un perfil de votos de entre 1.000 y 4.999.
  • Estrella verde: representa un perfil de votos de entre 5.000 y 9.999.
  • Estrella fugaz amarilla: representa un perfil de votos de entre 10.000 y 24.999.
  • Estrella fugaz turquesa: representa un perfil de votos de entre 25.000 y 49.999.
  • Estrella fugaz púrpura: representa un perfil de votos de entre 50.000 a 99.999.
  • Estrella fugaz roja: representa un perfil de votos de 100.000 y 499.999.
  • Estrella fugaz verde: representa un perfil de votos de entre 500,000 y 999,999.
  • Estrella fugaz plateada r epresenta un perfil de votos de más de 1,000,000 votos o superior.

Normalmente una puntuación de votos alta es buena señal, pero no te confíes,  debes también leer y prestar atención a los comentarios negativos, en caso de que los llegaras a tener.

Ahora ya sabes qué es la reputación, cómo construir una buena y sobre todo, cómo mantenerla. Recuerda que la reputación es la que habla por nosotros y la que le va a otorgar a los clientes la confianza se comprar contigo, así que ¡manos a la obra para conseguir muchos votos positivos!