Así ayuda Crece con eBay a los compradores, un caso de éxito

Para conocer un servicio o un producto es importante que conozcamos lo que piensan los propios usuarios. El que personas que usan la plataforma nos cuenten su experiencia a la hora de consumir el contenido que creamos en Crece con eBay, dará un panorama más amplio para saber de qué se trata, en qué consiste, cómo ayuda a los vendedores en su negocio y cuál es la forma en que los apoya para consolidar su negocio y cumplir sus metas.

En entrevista, Fernando Lara, quien vende productos en la categoría “Salud y Belleza” en su Tienda eBay Ladavistore y cuenta con aproximadamente 119 artículos, nos cuenta cómo empezó su negocio en eBay, cuáles son las ventajas de tener una tienda, sus planes a futuro y en general cómo lo ha apoyado Crece con eBay en este sueño de tener un negocio propio.

Fernando nos habla cómo fue su experiencia antes y después de Crece con eBay

“Vendiendo tengo relativamente poco, con la cuenta tengo ya un rato, pero a vender comencé el año pasado pero no tuve los resultados deseados, después apareció Crece con eBay, leí su información, me pareció interesante, hice sus cursos y me ayudó para sentar las bases del negocio y a entender cómo funciona eBay, así que de esa forma comencé”.

Desde que empecé con Crece con eBay mi tienda ha crecido mucho. Un negocio depende mucho de tu dedicación, tienes que estar pendiente, escogiendo las mejores imágenes, usando palabras clave, etc. El crecimiento ha sido exponencial, un 90% de mis ventas son en eBay.”

Sobre lo que más le gustó de hacer los cursos en Crece con eBay además de aprender a usar la plataforma, Lara aseguró que fueron los tres meses de la tienda gratuita

“En Crece con eBay los primeros tres meses me daban la tienda, lo cual me parece muy interesante, porque de esta manera la tienda tiene mayor alcance, tiene diferentes formas de publicar, te hablan de las promociones, te enseñan a crear ofertas entonces me agradó mucho la forma en que llevé la tienda por esos primeros tres meses“”.

Cuando le preguntamos sobre las ventajas de montar un negocio en eBay frente a un negocio de manera tradicional, Fernando opinó lo siguiente: 

“Localmente sólo le llegas a las personas que están cerca, y cuando tú abres una cuenta en eBay le llegas a gente que probablemente nunca has visto en tu vida, el alcance es increíble y por medio de la publicidad dentro de la plataforma ya le llegas a tu cliente ideal entonces la venta se concreta más rápido. Además no gastas en tantos recursos como el pago de renta de un local, agua, luz, y otros aspectos”.

Y añadió: 

 

Tener una tienda me ha servido porque la publicidad es la que te ayuda a subir, te ayuda a que se muestre más y te da la opción de los anuncios, lo que te permite tener más artículos. Me da más exposición, además, al tener una tienda ahorras dinero pues la comisión es más baja”. 

 

Al cuestionarlo si se le había dificultado algún tema en específico, Fernando aseguró que la plataforma es muy fácil de usar: 

 

“La verdad es que es muy simple la plataforma. Al principio se me dificultaba la manera de monitorear las guías, pero una vez que vas usándola ya te vas familiarizando con ella y vas gestionando mejor todo tu negocio. Una vez que que conoces la plataforma, puedes trabajar en conjunto para hacer crecer tu negocio”. 

 

eBay siempre me resuelve de la mejor manera, la verdad su soporte es muy bueno, lo que no tienen otras plataformas. El diferencial de eBay frente a otros es el tacto que tienen, ya que uno como usuario lo que quiere es interactuar con otra persona, no hacerlo por medio de correo electrónico, el hablar directamente con alguien, es lo que hace a eBay sobresalir”, comentó Fernando. 

 

Fernando también nos platica que Crece con eBay lo ha ayudado en los envíos por medio de las alianzas que tiene con las paqueterías: “En el tema de envíos sí, lo que pasa es que yo tengo bodegas en Estados Unidos y en China, y los envíos por medio de sus guías son muy económicos y con un click se genera la guía y se hace el envío inmediatamente”. 

 

Cómo te lo hemos contado en anteriores posts, el trato con el cliente es de suma importancia, es por ello que hay que tener cualidades de vendedor, ante esto Lara aclara cuáles son las suyas: “Soy muy constante, muy persistente y brindo una buena experiencia al cliente y de calidad. Hacer sentir al cliente que no solo está comprando un producto, sino que está comprando una experiencia, la experiencia de comprar por internet”.

 

Lograr ventas arriba de mil dólares mensuales y es algo que me está pasando en eBay. Nunca pensé que lo iba a lograr, pero ahora es una realidad”, dice Fernando al contestar cuál es la mayor satisfacción que ha tenido al estar en la plataforma. 

 

Por último, Fernando Lara nos dice que sus planes a futuro son expandirse, vender a otros países e incluir nuevos productos a su tienda: “Sí, de hecho estoy pensando en tener todos los productos en Estados Unidos para entrega inmediata y no depender tanto de  los tiempos de entrega. Esa es mi meta y la voy a concretar en estos días”.

 

Este es un ejemplo de muchos casos de emprendimiento que diariamente se viven en eBay, tú puedes seguir la próxima historia de éxito que se cuente. 

No lo pienses más y únete a Crece con eBay, en donde encontrarás la mejor guía y el respaldo para cumplir tus metas y concretar tu sueño.