Abrir una tienda en eBay

En artículos anteriores ya te hemos hablado de lo que significa vender en eBay, sin embargo el día de hoy hablaremos de qué son las tiendas, qué significa tenerla y si tú quieres abrir una, te ayudaremos paso a paso para abrirla de manera correcta.

¿Qué es una tienda de eBay?

Una Tienda eBay permite a un vendedor mostrar todos sus artículos y ofrecer más información sobre su negocio en sus propias páginas personalizadas.

Ventajas de tener una tienda

  • Disfrutarás de una experiencia única:  aunque las tiendas forman parte del gran mercado de eBay, cada una de ellas es única, tanto visualmente como sus contenido personalizados.

Una de las ventajas más fuertes que una tienda te brinda, es que te permite catalogar tus productos, facilitando su búsqueda para los usuarios, lo que te ayudará a concretar más ventas.

Tener una tienda inspira confianza a tus potenciales compradores, ya que te pueden conocer mejor. Permite informarlos de tus políticas de venta y de los artículos que vendes. Esto te ayudará a que compren más y mejor.

  • URL personalizado:  Una URL propia con el nombre de tu tienda (ejemplo: https://www.ebay.com/str/brazilonlineshop) te permitirá llevar más tráfico y por lo tanto ayudar a que tu tienda tenga más visibilidad y potenciar las ventas.
  • Tus clientes pueden darte seguimiento: muchos de los vendedores top en eBay disponen de una tienda que permite a los usuarios ver todos los artículo reunidos en un único sitio, para comodidad de los compradores.

Los vendedores que disponen de una tienda eBay también tienen acceso a herramientas sencillas y completas que les permiten desarrollar su propia marca y animar a los visitantes a que compren más.

En función de tu volumen de ventas, puedes elegir entre cinco niveles de tienda, las tres que han existido siempre y dos nuevas:

  • Tienda Principiante
  • Tienda Básica
  • Tienda Premium
  • Tienda Ancla
  • Tienda Empresa

¿Qué necesito para abrir una tienda en eBay?

Para poder abrir una Tienda eBay tienes que cumplir los siguientes requisitos:

Tienda Básica :

  • Tener una cuenta vinculada a PayPal.

Tienda Avanzada:

  • Estar registrado como vendedor profesional Empresa en eBay
  • Tener una cuenta vinculada a PayPal.
  • Mantenerte como vendedor Excelente o Destacado durante los últimos 12 meses.

Tienda Premium:

  • Estar registrado como vendedor profesional en eBay.
  • Tener una cuenta vinculada a PayPal.
  • Mantenerte como vendedor Excelente o Destacado durante los últimos 12 meses.

Tienda Ancla:

  • Estar registrado como vendedor profesional en eBay.
  • Tener una cuenta vinculada a PayPal.
  • Mantenerte como vendedor Excelente o Destacado durante los últimos 12 meses.

Tienda Empresa:

  • Es necesario que tomes en cuenta que, para poder poner en venta un artículo en cualquier nivel de Tienda eBay, es necesario ofrecer PayPal como una de las formas de pago.
  • Si eres nuevo en eBay, ten en cuenta que puede que se apliquen límites de venta para las nuevas cuentas, a fin de supervisar las prácticas de venta. Los suscriptores a una tienda eBay cuyas cuentas tengan impuestos límites de venta pueden no tener acceso a todas las ventajas de tener una tienda eBay.

Abrir una tienda en eBay

Paso 1: Suscribe tu tienda

Debes elegir un nivel de suscripción. La decisión depende de tus necesidades y objetivos a corto plazo. Puedes checar tarifas y registrar una tienda aquí.

También debes elegir un nombre de tienda. El nombre que elijas determinará la dirección Web (o “dirección URL”) de tu tienda.

Paso 2: Configurar y diseñar tu Tienda eBay

El paso siguiente es configurar tu tienda, diseñarla, darle nombre y personalizarla. Si creas una tienda interesante, única y fácil de recorrer, facilitarás las compras de los visitantes y aumentarás tus probabilidades de éxito.

Para hacer cambios, utiliza la herramienta Optimización rápida de la tienda de Mi eBay tras pulsar el vínculo “Gestionar Mi tienda“.

Paso 3: Poner en venta tus artículos

Ahora que ya has configurado tu tienda, puedes empezar a vender. Los vendedores de Tiendas eBay disponen del formato ¡Cómpralo ya!, que pese a que no es exclusivo para las tiendas, resulta muy llamativo para los vendedores. Para crear anuncios puedes utilizar el formulario Vende tu artículo,el Gestor de ventas Pro o la herramienta de creación de anuncios que prefieras.

Paso 4: Gestionar tu Tienda eBay

Una vez que has configurado la tienda y empezado a poner artículos en venta, puedes comenzar a adquirir técnicas para mejorar como vendedor. Utiliza las funciones de la tienda, como cerrar tu tienda por vacaciones o aprende a promocionar otros artículos de tu tienda.

Paso 5: Hacer publicidad de tu Tienda eBay

Despierta el interés por tu tienda: asegúrate de que los compradores la encuentran y tienen motivos para volver, ya que al tener tienda tienes acceso a todas las herramientas de Marketing como los anuncios promocionados, manager de descuentos y eventos de venta, todos para promocionar los anuncios.

Recuerda que en eBay somos una gran comunidad  y que todo aquel que vende aquí colabora en el fortalecimiento de una de las plataformas de compraventa más grandes del mundo. Si aún tienes dudas de las  ventajas o proceso de abrir una tienda, no dudes en preguntarnos en nuestro chat para que podamos ayudarte. ¡Te esperamos!