10 cosas a tomar en cuenta antes de vender en eBay

Ya has decidido comenzar a vender en eBay y formar parte de las miles de personas en América Latina que se están beneficiando de tener un negocio en línea.  Sin embargo, para que puedas comenzar con el pie derecho, te vamos a decir qué cosas debes tomar en cuenta para antes de vender. ¿Nos acompañas?

1. Determina tu modelo de negocio

Antes de comenzar a vender y generar ingresos a través de eBay, lo primero que debes hacer es determinar qué tipo de negocio vas a emprender.

Ejemplos:

  • Quieres vender productos que tienes en casa y que ya no utilizas
  • Dispones de artículos exclusivos o ediciones limitadas
  • Si prefieres vender a precio fijo o prefieres subastar
  • ¿Harás dropshipping? (artículos despachados directamente desde el mayorista)
  • ¿Enviarás tú mismo el producto?
  • ¿Vas a pagar el porcentaje de venta de cuenta sencilla o te conviene más crear una tienda y tener un porcentaje de venta más ventajoso?
  • ¿Puedes exportar tu producto? y en caso necesario ¿Cuentas con los permisos para exportarlo?

Piensa qué opción es la más viable para tu situación y fija tus metas para comenzar. ¡Es mejor comenzar con una idea clara de lo que quieres!

2. ¿Qué estrategia de negocio quieres?

Una vez que hayas establecido el tipo de negocio que quieres tener, es el momento de crear una estrategia: hay que establecer un presupuesto y planificar cómo y en cuánto tiempo se recuperará la inversión inicial.

Aquí se pueden tomar en cuenta dos panoramas:

  • Diferenciación en precio: Tener mucho inventario con un bajo precio (modelo idóneo cuando hay mucha competencia pero puedes vender barato). En este modelo, el margen de beneficio es bajo, pero a mayor volumen de ventas = mayores ganancias.
  • Diferenciación en producto: Tener precios más elevados para productos más específicos (cuando el producto es poco común o no hay competencia). Es este modelo, el número de ventas son menores, pero el margen de beneficio es mayor.

3. Dinero que vas a invertir

No sólo debes pensar en el capital para invertir, sino en el balance de tus cuentas:

Al inicio, Paypal puede retener los fondos hasta por 90 días para comprobar que eres un vendedor serio y responsable.  

También se realiza para garantizar la seguridad de las ventas en eBay: asegurar que en la cuenta hay suficiente dinero para cubrir posibles reclamaciones, devoluciones de cargo y devoluciones de artículos.  

Esto implica que es necesario tener dinero disponible para invertir o procesar las primeras ventas en lo que Paypal libera tus fondos.

Hacemos esto para asegurar la mejor experiencia de compra y venta de Latinoamérica por internet. La muestra son nuestros millones de usuarios satisfechos por todo el mundo.

4. Tiempo

Como en todo negocio, la inversión más importante es tu tiempo. Para lograr resultados importantes, te recomendamos que le dediques algo de tiempo a establecer tu tienda, especialmente al principio.

Es importante estar pendiente de las estadísticas, de las dudas de los usuarios (y responder de una manera sencilla y eficaz), darle un buen seguimiento a tu cuenta, posibles compradores, desempeño y ventas realizadas. Para tener éxito en las ventas es necesario invertir tiempo para poder obtener buenos resultados.

Para ayudarte, te recomendamos realizar los cursos gratuitos que te ofrecemos en esta web.

Y recuerda marcarte objetivos y establecer tus metas: tu tiempo es una inversión que te regresará sus frutos próximamente.

5. Gestiona la contabilidad

Una de las partes fundamentales en cualquier negocio son las finanzas, como ya lo mencionamos anteriormente. Una vez que se haya trazado el plan de negocio, hay que estar al pendiente de la contabilidad

Para que un negocio funcione adecuadamente, es necesario tener una buena visión de negocio y controlar los diferentes aspectos del mismo. Uno de los más importantes es el control de tus cuentas y de tu situación financiera, ya que son los aspectos que garantizarán tu continuidad y estabilidad.

6. Determina tu área de trabajo

Tanto para tomar fotos, como para ubicar la computadora que usas para tu negocio, colocar tu impresora, tener el inventario de tus productos, etc. es necesario establecer tu área de trabajo. El tener un área para trabajo te ayudará a tener más presente tu negocio en eBay y a que tengas mayor facilidad para lograr tus objetivos.

Te recomendamos que sea un espacio limpio, lleno de luz y que te inspire. Es el comienzo de tu nuevo negocio, ¡decóralo como a ti más te guste!

7. Ten en mente tu motivación para este negocio

Ten en mente siempre el por qué iniciaste este negocio y qué quieres lograr con esto, así como tus objetivos. Mantener la motivación es fundamental para conseguir tus metas como emprendedor.

Puede que haya momentos que el panorama se complique un poco, sin embargo tener claros tus propósitos te mantendrá firme en conseguirlos. Como dice el refrán: “quien la sigue, la consigue”.

8. Sigue a vendedores exitosos

No hay mejor manera de entender cómo puedes vender más y expandirte fuera de país que ver lo que hacen los vendedores más exitosos: aquellos que tienen mejor valoración de sus compradores, mayor número de comentarios positivos, mayor número de ventas o estrellas de vendedores con más puntos. Aquí puedes encontrar más información acerca de la reputación de los vendedores.

Comprueba qué hacen los mejores y aplícalo a tu tienda, es fácil y te ayudará mucho.

9. Edúcate y busca información

Como ya lo hemos mencionado, te recomendamos conocer muy bien la plataforma para poder ofrecer una mejor experiencia de venta.

Antes de empezar, te recomendamos hacer los cursos de “Crece con eBay” para familiarizarte con la plataforma, conocer su interfaz, saber cómo vender, conocer los temas de envío, etc.

También puedes leer blogs como este y compartir tus experiencias, para aprender de los demás y poder enseñar lo que tu has aprendido.

10. Fíjate metas y califícate

Ahora sí estás listo para comenzar en tu negocio. Para poder medir tu evolución, te recomendamos que te fijes metas a corto, mediano y largo plazo y periódicamente revises tu status para compararlo con tus expectativas y poder hacer ajustes necesarios.

Recuerda que lo que no se mide, no se puede mejorar. Así que establece tus propósitos, aprende de la retroalimentación y sé el mejor vendedor.